MUESTRA LATINOAMERICANA EN SHINTOMICHO

Exhibición de acervo cultural

Foto: Taiwán Noticias

A lo largo de 9 días, se desarrolló la «Exhibición de Artistas Latinoamericanos en Taiwán: Nuestro segundo hogar», en el Mercado Cultural Shintomicho, ubicado en el sector de Wanhua de la ciudad de Taipéi, evento, auspiciado por la embajada de de Guatemala en Taiwán y la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, siglas en inglés), explorando la enriquecedora relación transcultural compartida entre la Taiwán y Latinoamérica”.
Alejandra Sánchez Mack, estudiante becaria guatemalteca que está realizando su maestría en Estudios Críticos y Curatoriales en la Universidad Nacional de Educación de Taipéi, fue la encargada de la curaduría de obras en la muestra, explicando la motivación detrás de esta exposición, narrando cómo los jóvenes artistas viajaron desde el otro lado del Pacífico para construir sus vidas en la isla, lo cual inspiró el título de la muestra, ya que la consideran su nuevo hogar.
Aparte de las piezas de arte que los jóvenes han creado en y sobre su vivencia en Taiwán, Sánchez Mack señaló que se cuenta como invitado especial a Mod Cárdenas, renombrado artista guatemalteco, cuyas obras también figuraron en este evento.
Las creaciones de los jóvenes artistas de Guatemala, Honduras, Belice y México radicados que se destacan en esta muestra abarcan diversos medios, incluyendo danza, video, arte digital, animación, música, y por supuesto, pintura y grabado.
Los artistas de Guatemala fueron Alejandra Laguardia, Jerusha Nicole Sánchez y Javier León, con Mod Cárdenas como invitado especial. De Honduras participaron los jóvenes Ariana Gale, Aníbal Aguilar y Rodrigo López . De Belice se contó con Karina Bol-Torres y Taylor Brood-Usher, y de México, Mar Zavala.
La viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Ava Atzum, envió un mensaje grabado de apoyo a la actividad, en nombre del ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro, agradeciendo a los organizadores por su iniciativa de realizar esta muestra.
Por su parte, el embajador de Guatemala en Taiwán, Willy Gómez, afirmó que la exposición tiene tres significados: expresar los sentimientos de los artistas, agradecer la influencia que Taiwán ha tenido en sus vidas y a la vez mostrar los resultados de sus estudios, patrocinados por becas del Gobierno, en especial del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (Taiwan ICDF, siglas en inglés).al linóleo.

 

 

Mira también

INDUSTRIA NAVAL EN TOP 5

Reconocimiento a liderazgo constructor Foto: CSBC.Corp Australia, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos han …