EN LA OTRA RIBERA DEL PACÍFICO

Sirena coach apunta a aguas chinas

Jossy Wong Kuoman acumula un alto millaje en su vocación por la natación, no solo en las piscinas sino básicamente en aguas abiertas, concurriendo en forma activa a certámenes nacionales e internacionales y recogiendo medallas y dejando en alto la bandera a peruana.
En fecha reciente, la sirena tusan participó en el sudamericano de natación Master-2023, en la poza olímpica del Centro de Alto Rendimiento (CAR)de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), compitiendo con otros mil aficionados de 10 de los países de la región, en pruebas cortas (piscina), 25 metros, y en aguas abiertas (en el mar) en competencias de 1,5 y 3 kilómetros.
Wong Kuoman, con los colores patrios, contribuyó en el medallero al lado de las emblemáticas campeonas nacionales Choco Vivanco, Rossy Mulanovich, Cotty Rivera y Katty Tudela.
Con miras al 2024, esta alistando un periplo a Europa, Ginebra (Suiza) y, continuar en el Asia, Nueva Delhi (India) y Guangdong (Cantón, China), en las cuales espera difundir su libro La Nadadita (Editorial Albatros), obra que ha sido traducida al chino (mandarín), hindi, inglés y portugués; en el cual reflexiona, opina y trasmite lo favorable de las brazadas en la integración corporal-espiritual, coadyuvando a vencer miedos, despejar el estrés y actuar positivamente a favor del prójimo y de la sociedad. Incluso, va con la entera disposición de ofrecer talleres prácticos de natación en las aguas del Lago de Lucerna, el río Ganges y en el río de las Perlas, y de bracear en el Índico y en la vertiente oriental del Pacífico.
Recordemos que Jossy, cuando cumplió 50 años de vida, decidió cambiar su modo de existencia, renunciando incluso a la rutina laboral (en un estudio de reconocidos letrados), para vencer el temor a las aguas e imbuirse de competitividad para enfrentar los retos de la vida.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …