CARÁTULA: MINIMALISMO PARA EMBELLECER

Toque de elegancia para todo acontecer social

Minimalismo o minimismo son vocablos, traducidos del inglés al español, del lenguaje pictórico, para hacer referencia al reduccionismo de pertenencias físicas con alto contenido intelectual. Y la tusan Eillen Jo Villalobos , egresada de las aulas del Colegio Católico Peruano Chino Juan XXIII (integrante de la promoción 39, Lumen Fortis), decidió dedicarse al diseño de modas, sean como creativa o aplicando tendencias.

Y en ese marco ya egresada de las aulas, se matriculó en el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) para dar rienda suelta a su vena artística, aquella que corría por su mente febril cuando miraba y releía los detalles que aparecían, imágenes y textos, en las revistas dedicadas a la moda.
Y esa curiosidad la persiguió en su diáfana juventud, cuando se interrogaba a sí misma, sobre el color, el corte, la textura de las telas, recreando mentalmente cómo se verían las modelos vistiendo y luciendo con garbo lo que ella imaginaba. En ese sentir, reactivaba su posición de perfeccionista, acaso “porque no hay puntada sin hilo”.
Y su fuente de inspiración, como buena descendiente china, es el reconocido Lago de las Cinco Flores, de la localidad de Jiuzhaogupu, en la provincia sur occidental de Sichuan, cuyas aguas cristalinas y la belleza del entorno lo hacen un lugar único, mágico, en síntesis paisaje idílico y exquisito.
Eillen Jo repite graciosamente que “la naturaleza siempre lleva los colores del espíritu”, por esa prístina fuente de inspiración, porque en esas aguas se reflejan tonalidades de la flora acuática y el entorno se convierte en un espectáculo natural irrepetible.
Declarada admiradora de la diseñadora Carolina Herrera, Eillen Jo confiesa que su deber es ofrece moda de avanzada. Es decir, cumplir con las exigencias y requisitos del público y a la par competir en el mercado nacional con la mirada puesta en el campo internacional. A través de su marca Dolcatta tiene exclusividad de los diseños y de la alta calidad en el proceso de producción.
En su brouchere destacan dos líneas: Readyto Wear y la Alta Costura. La primera consta de lo moderno y práctico, vestidos, blusas, faldas, pantalones, kimonos, blazers, casacas, enterizos y el famoso chi pao; en lo segundo, prendas para compromisos sociales de envergadura, fiestas de promoción y otros eventos privilegiados.
En la última edición de Lima Design Week, la tusan presentó la Colección Five Flowers Lake, vestimentas sui géneris y de gran delicadeza que elevan la presencia y el físico de quienes la lucen.

El atelier se ubica en Pietro Torrigiano 298, San Borja.
Citas al teléfono: 946-070560.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …