ENTORNO EMPRESARIAL

Entre las mejores economías del mundo

El Banco Mundial (BM) difundió el Informe Doing Business 2020 y en la clasificación, Taiwán aparece en el puesto 15 del mundo, perdiendo dos puestos con respecto al año pasado; en Asia Pacífico, ocupa el cuarto lugar después de Singapur, Hong Kong y Malasia.
El documento analiza la reforma del sector empresarial de 190 economías mundiales a partir del 1 de mayo de este año. Nueva Zelanda, Singapur y Hong Kong se encuentran en los tres primeros puestos. Este año, el puntaje total obtenido por Taiwán ha sido de 80.9. El informe explica que el aumento de la tasa del impuesto sobre la renta corporativa para las empresas con fines de lucro ha llevado a un aumento en el gasto corporativo de las empresas taiwanesas.
En el último año, 115 economías de todo el mundo han llevado a cabo 294 reformas para facilitar a las empresas privadas nacionales realizar negocios, aumentar las oportunidades de empleo, ampliar las actividades comerciales e incrementar los ingresos.
El estudio encontró que las diez principales economías con el mayor número de proyectos comerciales de reforma del entorno económico incluyen a Arabia Saudita, Jordania, Togo, Bahrein, Tayikistán, Pakistán, Kuwait, China, India y Nigeria. Este es el segundo año consecutivo en que China se encuentra entre los 10 primeros, y para India es el tercer año consecutivo.
Entre los criterios de evaluación del informe del BM se incluye iniciar un negocio, solicitar permisos de construcción, acceder a la electricidad, registrar propiedades, obtener crédito, proteger a los inversores minoritarios, pagar impuestos, realizar comercio transfronterizo, ejecutar contratos y liquidar deudas. Además, también se realizan encuestas sobre el empleo, pero no se incluyen en los indicadores de la clasificación.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …