REVOLUCIÓN DE COMPUTACIÓN EN NUBE

La inteligencia artificial

El Centro Nacional de Investigación y Rendimiento de Computación ha reunido a las mayores empresas de telecomunicaciones y computación de Taiwán para crear la interfaz Taiwan Computing Cloud, o Computación en Nube de Taiwán (TWCC, siglas en inglés), cuyos recursos serán utilizados por el mundo académico y la industria a partes iguales.
Las primeras pruebas de funcionamiento de esta interfaz se llevaron a cabo en mayo, y desde entonces se han realizado más de 150 proyectos en modo de prueba. El cómputo total de horas de computación sobrepasa los 8 millones, una diferencia abismal con respecto a otras nubes de computación inteligentes públicas.
El subdirector del centro, Lin Hsi-ching, dijo que a partir de este mes de octubre, Taiwan Computing Cloud comenzará a cobrar tasas de uso a NT$82 (US$2,67) la hora de computación, sin duda la tasa más barata del mundo. El director Shepherd Shi también señaló que esta tasa es muy competitiva y permitirá un gran ahorro a la industria.
Por su parte, el viceministro de Tecnología, Hsu Yu-chin, dijo que aunque el servicio todavía puede mejorar, esta interfaz convencerá a muchas empresas de los beneficios que supone pagar esta tasa de uso.
Las autoridades del Centro Nacional de Investigación y Rendimiento de Computación señalaron los beneficios que ya ha traído a varias organizaciones como el Hospital de Veteranos de Taipéi, que gracias al servicio de esta interfaz de inteligencia artificial ha reducido significativamente sus costes operativos.

Mira también

SEMICONDUCTORES Y LA BOLSA

TSM fabrica la mitad de los chips en el mundo Foto: Share America TSM fabrica …