REVOLUCIÓN DE COMPUTACIÓN EN NUBE

La inteligencia artificial

El Centro Nacional de Investigación y Rendimiento de Computación ha reunido a las mayores empresas de telecomunicaciones y computación de Taiwán para crear la interfaz Taiwan Computing Cloud, o Computación en Nube de Taiwán (TWCC, siglas en inglés), cuyos recursos serán utilizados por el mundo académico y la industria a partes iguales.
Las primeras pruebas de funcionamiento de esta interfaz se llevaron a cabo en mayo, y desde entonces se han realizado más de 150 proyectos en modo de prueba. El cómputo total de horas de computación sobrepasa los 8 millones, una diferencia abismal con respecto a otras nubes de computación inteligentes públicas.
El subdirector del centro, Lin Hsi-ching, dijo que a partir de este mes de octubre, Taiwan Computing Cloud comenzará a cobrar tasas de uso a NT$82 (US$2,67) la hora de computación, sin duda la tasa más barata del mundo. El director Shepherd Shi también señaló que esta tasa es muy competitiva y permitirá un gran ahorro a la industria.
Por su parte, el viceministro de Tecnología, Hsu Yu-chin, dijo que aunque el servicio todavía puede mejorar, esta interfaz convencerá a muchas empresas de los beneficios que supone pagar esta tasa de uso.
Las autoridades del Centro Nacional de Investigación y Rendimiento de Computación señalaron los beneficios que ya ha traído a varias organizaciones como el Hospital de Veteranos de Taipéi, que gracias al servicio de esta interfaz de inteligencia artificial ha reducido significativamente sus costes operativos.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …