EVOCANDO PRIMERA REPÚBLICA DEL ASIA

Fundada por Sun Yat-sen

Con presencia del Nuncio Católico de la Santa Sede, diplomáticos, autoridades políticas peruanas y allegados, la Oficina Económica y Cultural de Taipei recordó el nacimiento de la República de China, la primera en establecerse en Asia en 1911, en el contexto del Doble Diez, fecha que recuerda el movimiento revolucionario que significó la caída de la dinastía Ching (Qing). En su mensaje, la máxima autoridad de la OECT en Lima, (Iván) Yueh-Jung Lee, precisó que Taiwán ha logrado grandes éxitos económicos, como el que registra el Informe de Competitividad Global que coloca a Taiwán en el puesto 12 entre las economías del orbe, el reconocimiento de ser una de los cuatro países más innovadores, el primer lugar en estabilidad microeconómica, el séptimo en sistema financiero con calificación de la Organización Mundial de Comercio, décimo octavo mayor exportador de mercancías y décimo séptimo importador. También expresó, que bajo la conducción de la presidenta Tsai Ing-wen, Taiwán apunta a cubrir las necesidades de infraestructura en los próximos 30 años, con el Programa de Infraestructura en marcha con el compromiso de protección del medio ambiente, crecimiento sostenible y el uso de recursos de energía verde.
Asimismo, recalcó que pese a los desafíos internacionales, la región ocupa valiosa posición geoestratégica, manteniendo firme defensa del legado de democracia y libertad, compartiendo experiencia, promoviendo ayuda humanitaria y haciendo frente al cambio climático, el terrorismo y delitos transnacionales. Asimismo, están a la espera del momento propicio para presentar su solicitud de ingreso al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (el actual CPTPP), un tratado para favorecer el libre comercio entre los países de la Cuenca del Pacífico, del cual el Perú es uno de los once países firmantes; aspira a poder contribuir con este bloque comercial de la región Asia-Pacífico y, al igual que en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Organización Mundial de Comercio, poder compartir membresía con el Perú. Lee también expresó su agradecimiento a los taiwaneses residentes y compatriotas de la comunidad china, quienes contribuyen con sus esfuerzos en diferentes aspectos y tienen innumerables gestos de amor y solidaridad con la comunidad peruana, puntualizando que continuarán construyendo puentes entre Taiwán y el Perú. Al respecto, puso énfasis en la fundación de la “Asociación de Amigos Perú-Taiwán”, que emerge con el propósito de mantener y fortalecer los lazos de amistad, apoyo y cooperación mutua. La reunión protocolar se desarrolló en el Hotel Hilton Garden Inn de Surco, en un ambiente de festividad y confraternidad que culminó con sendas vivas por Perú y Taiwán.

雙十國慶
台北經濟文化辦事處代表李岳融 (Ivan Yue-Jung Lee)假Surco區的希爾頓花園飯店 (Hotel Hilton GardenInn)舉行國慶酒會,紀念孫中山先生推翻滿清帝制,於1911年10月10日成立中菙民國。出席嘉賓有秘魯政要、旅秘僑胞、商界、文化界、新聞從業員達二百五十人。
中華民國( 台灣 ) 在蔡英文總統的領導下,尋求滿足未來三十年國家基礎設施的需求,包含八個要素的的未來基礎設施計劃作主要發展,同時仍致力於保護環境,促進可持續增長和能源資源利用的新經濟模式。
  最近成立了 “秘魯台灣協會”,目的是使台灣僑胞和秘魯朋友聚在一起,維持和加強友好關係,相互支持合作。該協會在台灣也敞開大門,歡迎喜愛民主、尊重人權的朋友。

Mira también

ADIOS AL INCIENSO

Velando por la seguridad Después de prohibir las velas en mayo del año pasado, el …