EXPLICACIÓN ACADÉMICA

Reseña de relaciones sinoperuanas

Foto: MRE Diplomacia Económica

El Cónsul General del Perú en Shanghái, David Gamarra, realizó una exposición virtual a estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), titulada “Relaciones Perú-China, Historia y Perspectivas”, cuya exposición se inició analizando las históricas relaciones entre ambas naciones, la influencia cultural que ha tenido la presencia china en el Perú, así como sobre la relación económico-comercial, cooperación y sus perspectivas hacia el futuro.
En ese sentido, se expuso sobre el volumen total de la balanza comercial bilateral, la estructura de bienes que son importados y exportados a la China, las posibilidades de mejorar la oferta exportable peruana, así como las perspectivas de participación de la pequeña y la mediana empresa en el comercio bilateral. También se explicó en qué consiste la iniciativa de la Franja y la Ruta, al cual nuestro país se adhirió en 2019, y sus eventuales beneficios para nuestro país.
Cabe señalar que dicha conferencia se realizó ante la imposibilidad de la UPC de llevar a cabo una misión académica presencial al Asia, como en años anteriores, que incluía visitas a ciudades como Beijing y Shanghái. En el presente año, teniendo en cuenta las limitaciones para los viajes de este tipo por la pandemia, esta actividad se tuvo que realizar de modo virtual.

Mira también

SEMICONDUCTORES Y LA BOLSA

TSM fabrica la mitad de los chips en el mundo Foto: Share America TSM fabrica …