EXPLICACIÓN ACADÉMICA

Reseña de relaciones sinoperuanas

Foto: MRE Diplomacia Económica

El Cónsul General del Perú en Shanghái, David Gamarra, realizó una exposición virtual a estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), titulada “Relaciones Perú-China, Historia y Perspectivas”, cuya exposición se inició analizando las históricas relaciones entre ambas naciones, la influencia cultural que ha tenido la presencia china en el Perú, así como sobre la relación económico-comercial, cooperación y sus perspectivas hacia el futuro.
En ese sentido, se expuso sobre el volumen total de la balanza comercial bilateral, la estructura de bienes que son importados y exportados a la China, las posibilidades de mejorar la oferta exportable peruana, así como las perspectivas de participación de la pequeña y la mediana empresa en el comercio bilateral. También se explicó en qué consiste la iniciativa de la Franja y la Ruta, al cual nuestro país se adhirió en 2019, y sus eventuales beneficios para nuestro país.
Cabe señalar que dicha conferencia se realizó ante la imposibilidad de la UPC de llevar a cabo una misión académica presencial al Asia, como en años anteriores, que incluía visitas a ciudades como Beijing y Shanghái. En el presente año, teniendo en cuenta las limitaciones para los viajes de este tipo por la pandemia, esta actividad se tuvo que realizar de modo virtual.

Mira también

MERECIDOS HOMENAJES

Concurso Bicentenario sobre Trayectoria Profesional Foto: FPP.Org.pe Un reconocimiento a quienes brindan un nuevo horizonte. …