EXPLORANDO OPORTUNIDADES EN EL ASIA

Con la luz de la Alianza del Pacífico

Foto: Andina

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Mathews, señaló que el Perú al asumir próximamente la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico (AP), el primero de agosto entrante, buscará explorar oportunidades comerciales en el continente asiático. Indicó que no solamente se debe mirar el comercio al interior del bloque, conformado por México, Colombia, Perú y Chile, sino las “cadenas de valor global” mirando a terceros países.
Refirió que la producción de los países de la Alianza del Pacífico puede complementarse y atender la demanda de otros mercados como el europeo o el asiático, a nivel de textiles, confecciones, agroindustria entre otros. El titular del MINCETUR destacó que una plaza principal para el comercio peruano y de la Alianza del Pacífico es el mercado asiático.
“Asia se ha convertido en el socio más relevante para el Perú y China en particular. Esta recuperación del espacio de la Alianza del Pacífico permite explotar este tipo de oportunidades no exclusivamente mirándonos entre nosotros, sino de cara al mercado asiático”, subrayó.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …