ROBOT ATIENDE COMENSALES

Chifa Fusion en Los Olivos

Foto: La República Perú

Un autómata, con imagen de un gato en la cabecera, espera en el lobby y toma el pedido, para lo cual se aprietan unos botones electrónicos donde figura la lista de los potajes para que el comensal haga su pedido y minutos después los coloca en la mesa para degustarlos. Este sensacional robot, cuenta con cuatro bandejas, es importado de China y se ha convertido en una curiosidad del Chifa Fusión, en el distrito limeño de Los Olivos.
Esta suerte de autoservicio, aunque también hay meseros que brindan el servicio presencial, se ha popularizado en las plataformas, con vídeos colgados en tik-tok y facebook. La máquina requiere una carga eléctrica de tres horas y atiende en forma ininterrumpida a lo largo del día.
“Al mesero le ayuda a llevar los platos. Tenemos mozos aquí en el Chifa y ayuda, cuando hay mayor afluencia de público, los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, que vienen a degustar los ricos manjares y aprovechan en tomarse fotos individuales o grupales con el gato-robot”, explica el propietario del local, Wei Lue.
En el establecimiento, se puede escoger entre el menú-chifa, más de medio centenar de platos, incluyendo min pao (dulce o salado) y siu mai, y el menú-parrillero, una docena en la carta de filetes, chuletas, también BBQ; asimismo, se pueden solicitar otras especialidades de la cocina.
La dirección es Avenida Central Manzana G-Lote 4, Urbanización San Elías, Los Olivos. Reservas: 999020732 – 920037856. La atención es toda la semana, desde las 11 de la mañana hasta la medianoche.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …