EXPOSICIÓN DE IMPORTACIONES

Virina de oportunidades en mercado chino

Fotos: Español CGTN

Cerca de tres mil empresas de 127 países, entre ellos Perú, y regiones asistieron a la IV Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés) que se llevó a cabo de forma presencial, a principios de noviembre, en Shanghái. Un total de 58 países y tres organizaciones internacionales también se unieron en línea al evento en el que 15 de ellos hicieron su debut, dijo Sun Chenghai, subdirector del buró de la CIIE.
A través de nuevas tecnologías como el modelado tridimensional y los motores virtuales, los visitantes pudieron sumergirse en la sala de exhibición digital para aprender sobre los logros del desarrollo, las industrias competitivas, la cultura y el turismo de los países participantes.
El número de países y expositores participantes superó a los de la III CIIE el año pasado, dijo Sun, quien añadió que la zona de exposición presencial fue ampliada a más de 360 mil metros cuadrados.
Centenares de empresas destacadas del mundo, en diversos sectores como alimentos, automóviles, ingeniería eléctrica, equipo médico y cosméticos, mostraron sus productos y tecnologías en la exposición.
La CIIE se ha convertido en una vitrina de oportunidades comerciales para los diferentes países que desean buscar oportunidades comerciales o afianzar sus negocios en el mercado chino, aseguró en Lima, el presidente de la Cámara de Comercio Peruano Chino (CAPECHI), José Tam Pérez
Resaltando que “manifiesta la voluntad de China de compartir oportunidades con todo el mundo” y ayudar, “especialmente, a los países en desarrollo a participar en la cadena de valor mundial”.
“La CIIE se ha convertido en pocos años en una plataforma de ingreso al mercado chino, en la cual varios países exhiben sus potenciales productos y servicios. Esto refleja la sinceridad de China en ampliar su apertura y promueve el comercio global”, reconoció el titular de CAPECHI.