GANADOR DE BUENAS PRÁCTICAS

Recibe premio por Cotizador Electrónico

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) obtuvo, por tercer año consecutivo, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, que otorga Ciudadanos al Día (CAD) y la Universidad del Pacífico, por la iniciativa Cotizador Electrónico: una herramienta para un estudio de mercado eficiente.
En una ceremonia simbólica, por las restricciones sanitarias, que se realizó en el auditorio de Perú Compras, el jefe de esta entidad, el nikkei Fernando Masumura, recibió el premio de manos de la también descendiente japonesa Caroline Gibu, directora ejecutiva de CAD.
“Estamos muy contentos por recibir este premio. Este año hemos atravesado momentos difíciles por la pandemia, y ahora que una institución de prestigio reconozca nuestro trabajo, es motivo para recargar pilas y seguir adelante”, manifestó.
Masumura destacó el compromiso de todos los colaboradores de Perú Compras, quienes a pesar de las dificultades lograron certificar ocho buenas prácticas en el 2020.
El Cotizador Electrónico reduce de 68 días a un día calendario el plazo para que las entidades públicas determinen el precio estimado o referencial de sus requerimientos para contratar a través de los Catálogos Electrónicos. Es el primer servicio de información de su tipo en el Sistema de Abastecimiento Público del país.
Desde enero del 2019 hasta octubre del 2020, dicho instrumento fue utilizado por 2088 entidades del gobierno y simplificó 226,074 contrataciones.

 

Mira también

LÍNEA AÉREA CAMBIA DE NOMBRE

Renovación corporativa China Airlines, aerolínea de Taiwán, está iniciando el plan para cambiar de nombre, …