VACUNA GRATUITA

En caso de primera dosis

La primera dosis de la potencial vacuna contra la Covid-19 se administrará gratuitamente a la población japonesa, según una normativa del Ministerio de Salud que recibió el visto bueno de su panel de asesores, en momentos en el que todavía no está claro cuántas veces sea necesaria para que sea eficiente.
No se ha determinado, por el momento, si esta política cubrirá a los residentes extranjeros en Japón, dijo un funcionario de Sanidad en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.
El gobierno ha destinado un presupuesto de 671,400 millones de yenes (6,380 millones de dólares) para tratar de asegurarse para la primera mitad del 2021 suficientes vacunas para administrar a toda la población, cifrada en 127 millones de personas.
El país archipiélago ha llegado a un acuerdo con las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer para recibir 120 millones de dosis de cada una cuando logren desarrollar satisfactoriamente sus vacunas, y también está negociando con Moderna otros 40 millones de dosis por lo menos.
En caso de que la vacuna cause efectos secundarios graves, Japón planea que sea el Estado, y no las empresas, las que hagan frente a las potenciales compensaciones e indemnizaciones a través de la revisión de una ley en una sesión extraordinaria del parlamento que se espera sea vista a finales de este mes.

Mira también

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Organización del espacio Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología El ministerio de Ciencia y Tecnología …