VISITA DE EMBAJADOR A COP

Reitera invitación a JJOO de Tokio

El embajador del Japón, Kazuyuki Katayama, realizó una visita protocolar al presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro Del Rosario, en la sede de la entidad, para reafirmar la invitación del Gobierno de Japón a la juventud deportiva del país a los próximos Juegos Olímpicos a llevarse a cabo en Tokio a mediados del año entrante.
El diplomático transmitió los buenos deseos de su país, y el del Comité organizador de los Juegos, para que la pandemia pueda amenguar sus números y permita que la cita se desarrolle como está programada, del 23 de julio al 8 de agosto del año entrante.
“Ha sido una visita muy afectuosa. Hemos recibido el mensaje del Gobierno Japonés y eso nos motiva a seguir en el camino pensando en que muchos jóvenes puedan continuar esforzándose, pero manteniendo todos los cuidados posibles, pensando en su clasificación. Nosotros estamos muy agradecidos de la amabilidad del embajador, de hacer un alto en sus labores diplomáticas, y llegar a nuestra casa olímpica, que es, además, la casa de todos los deportistas”, afirmó Del Rosario.
En la charla, el titular del COP recordó los buenos momentos vividos durante los Juegos Panamericanos, en los que el Perú creció muchísimo a nivel de resultados, lo que incluso significó que Panam Sports, la entidad rectora del deporte continental, reconociera al COP como el Comité Olímpico de mayor crecimiento en los últimos cuatro años en América.
Del Rosario explicó al ilustre visitante que el Perú está clasificado en atletismo (con 4 deportistas), gimnasia (1), lucha (1), surf (2), tiro (3), ciclismo (1) y vela (5) “pero confiamos en que unos 13 o 15 atletas más puedan clasificar en los primeros meses del 2021, una vez que se pueda reestablecer el calendario internacional”, anotó Del Rosario.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …