GASTRONOMÍA Y ARTE

Recorrido cultural

Una piedra en forma de carne cocida, es una de las obras más emblemáticas que integran parte de la colección del Museo Nacional del Palacio (NPM, siglas en inglés) en Taipéi, que es exhibida en el Museo de Arte del Distrito de Changhua, en el centro de Taiwán.
Cabe destacar, que Changhua es la ciudad natal del arroz con carne guisada. Muchos taiwaneses viajan hasta el lugar con el propósito específico de comer el delicioso platillo, cuyo sabor recordarán siempre.
En el Museo de Arte del Condado de Changhua se les preguntó a estudiantes su opinión sobre la pieza de arte, y todos ellos enfatizaron dicha similitud.
La trama de la piedra es calcedonia opaca, que posee textura apiladas capa por capa: la superior, perforada con puntos finos, y teñida con un color marrón rojizo, de modo que la piedra parece empapada de salsa de soya.
El arroz y la carne de cerdo eran los alimentos básicos de los agricultores. Es por ello que un tazón de arroz glutinoso lleno y fragante es una fuente de vitalidad para la gente que se levanta temprano en la mañana.
Esta vez, junto a la exhibición de la piedra con forma de carne, la ciudad aprovechó la oportunidad de promocionar arroz con carne guisada, y ha iniciado una competencia con la pieza de arte, beneficiándose mutuamente con la concurrencia del turismo.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …