La Universidad Nacional de Taiwán

En el 8º lugar entre las mejores universidades de economías emergentes

La Universidad Nacional de Taiwán (NTU, siglas en inglés), con sede en Taipei, fue clasificada en el octavo lugar en la lista de las Mejores Universidades de Economías Emergentes 2020 publicada el 19 de febrero, lo que supone un ascenso de dos lugares en comparación con el año pasado.
La lista, compilada por la revista Times Higher Education (THE) con sede en Londres, incluyó este año a 533 universidades de 47 países.
Por otro lado, el número de instituciones de Taiwán en la lista de 2020 aumentó de 32 el año pasado a 36, ​​con cinco entre las primeras 50 de la lista: la Universidad Nacional de Taiwán en el octavo lugar, la Universidad Médica de Taipei (28), la Universidad Nacional Tsing Hua (29), la Universidad Nacional Chiao Tung (42) y la Universidad Nacional Cheng Kung (45).
Según THE, esta clasificación se basa en el puntaje de las universidades en cuatro categorías: el entorno de aprendizaje, el volumen y la calidad de la investigación publicada, el nivel de internacionalización y la relación con el sector empresarial.
Solo las universidades en países clasificados por el Grupo FTSE de la Bolsa de Londres como emergentes avanzados, emergentes secundarios o fronteras, fueron consideradas para esta lista, señaló THE, agregando que las instituciones que no alcanzaron un cierto umbral de producción de investigación fueron excluidas.

Mira también

SUSCRIBEN CONVENIO INTEGRAL

SNI peruano y CNFI de Taiwán Foto: SNI La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y …