GESTIÓN CULTURAL

Feria del Libro en Huancayo

Fotos: APJ

La matriz de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) en Lima y la APJ de Huancayo (Junín) unieron fuerzas para producir una Feria del Libro en la llamada “Incontrastable Ciudad del Centro”, en la cual se desarrollaron variadas actividades con el apoyo de nikkeis y académicos de la Universidad de Tsukuba.
La charla “Becas a Japón”; minitalleres de origami para separadores de libros; conversatorio “Síntomas y metáforas. La Poética de José Watanabe, desde la psicología médica” por el tusan José Li-Ning Anticona y la poetisa Doris Moromisato; mesa redonda “Aportes culturales de la inmigración japonesa al Valle del Mantaro”, con Enrique Kanashiro y Mitsuo Kiyan; y, presentación de obras publicadas por el Fondo Editorial de la APJ, captaron el interés de la población huancaína y de lares vecinos.
Asimismo, como parte del accionar, se hizo una visita al Mausoleo Peruano Japonés del Cementerio General de Huancayo, se recordó a los ancestros que decidieron residir en esa región andina; complementándose en la sede de la APJ-Huancayo, donde se exponen fotos de expresidentes de la institución y otras imágenes que simbolizan el historial de la presencia.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …