CHANCAY REFLEJO DE SHANGHAI

Inversión de US$ 3 600 millones

Foto: Andina

El megapuerto de Chancay, a 70 kilómetros al norte de Lima, habrá de convertirse en el mediano plazo en un reflejo del puerto de Shanghái, en que participa la inversión china en infraestructura, mediante la empresa Cosco Shiping, en alianza con la minera Volcan.
En un primer punto se constituirá en un “hub” en el Océano Pacífico, al recibir y redistribuir , con destino a los vecinos Chile, Ecuador y Colombia.
“Cuando Perú cuente con otro puerto de igual importancia del Callao, esto va a fomentar el desarrollo en gran medida de todo el país porque tendría, además, capacidad de exportar a todo el mundo y convertirse en una zona de libre comercio”, dijo el embajador Liang Yu en una visita a la ciudad portuaria.
Es decir, sería clave, por extensión, a la iniciativa, ya en marcha, de la Franja y la Ruta Matrítima del siglo XXI, a fin de cimentar el bienestar compartido para la humanidad.
La inversión está estimada en US$ 3 600 millones, cifra generada por las confianza en las relaciones bilaterales, y que podrían estimular el arribo de otros capitales sean chinos o de otros países, tanto en el ámbito de la construcción de infraestructura como en agricultura y agroexportación, minería, energía y telecomunicaciones.
“Tenemos la capacidad para que Perú cuente con tecnología de punta y acelere su proceso de desarrollo, citando como el ejemplo el caso de emplearse la tecnología 5G que facilitaría la mejor calidad de vida de las personas”, complementó el diplomático.

 

 

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …