HOMENAJE A CHANG´ER

Villa Tusan luminosidad vespertina

Fotos: CCPCJ

Portando las farolas chinas, antes de iniciarse la caminata

La dirigencia del Centro Cultural Peruano Chino (CCPCH) rindió tributo a la diosa Chang´Er con una jornada recreativa, la que se inició al caer la tarde y bajo las sombras nocturnas, las familias asistentes hicieron una caminata en las inmediaciones de Villa Tusan para descubrir los acertijos que se encontraban ocultos, los premios fueron enormes y dulces galletones en forma del pastel de la luna. La caminata terminó en una fogata para luego, dirigirse a la rotonda de chinitolandia y disfrutar de un espectáculo de sombras chinas que contó la historia de la Diosa de la Luna Chang’Er y su esposo HouYi.
Los asistentes, compartieron las delicias de un atractivo menú, donde destacó la clásica sopa de arroz (zhou o chuk) y otros potajes de la culinaria tradicional, degustando además el clásico yuebing (pastel de la luna), en las amplias salas del Centro de Convenciones. Finalmente y con mucha emoción soltaron decenas de farolas con escritos en español y chino con frases de buenos augurios, elevándose al cielo que intentaron acompañar en todo lo alto a la impresionante luna que se pudo visualizar en el firmamento de Villa Tusán.

向改变者致敬
土生别墅村晚灯

秘鲁华人文化中心领导组织向嫦娥女神致敬,傍晚开始时,会员与家人在土生别墅村附近散步,发现被隐藏的谜语,奖品是月饼形状的大大甜甜的饼干。 小小的游行在篝火旁结束。之后,几代人的团队去了唐人圆环,欣赏了一场中国影子的表演, 故事是月神嫦娥与丈夫后羿的故事。
参与者在会议中心宽敞的房间里享受了美味的菜单,其中突出了经典的粥和其他传统烹饪菜肴,大家还品尝了经典的月饼。
最后,怀着激动的心情,将几十几个灯龙提早制作的、用西班牙语和中文写着祝福的话释放升上天空,伴随在土生别墅村可以看到的令人印象深刻的月亮。

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …