HOMENAJE A DIFUNTOS

Fiebre de viajes

Visitantes en un campo de flores de colza en el condado de Baofeng, provincia de Henan

El entusiasmo del pueblo chino por viajar ha experimentado un fuerte impulso, y las reservas de albergues por el feriado del Día de Barrido de Tumbas se dispararon, dado el control efectivo de la epidemia, según señaló un informe del sector.
Del 15 al 24 de marzo, las reservas de albergues para el festivo de 3 días, desde el 3 de abril de este año, crecieron más de 35 veces en comparación con el mismo período el año pasado, según un reporte de Tujia.com, una plataforma de viviendas para alquiler.
El informe reveló que el valor de transacción promedio para las familias anfitrionas fue de 941 yuanes ($ 143.8), un incremento del 240 % respecto al año anterior.
La cantidad de reservas para casas rurales representó más del 60 % del total, mostró el estudio, y más del 72 % de los usuarios del portal eligieron habitaciones equipadas con aire acondicionado, lavadora y vajilla.
El reporte anotó además que las 10 ciudades destino más populares para el feriado incluyeron Chengdu, Beijing, Chongqing y Shanghai, con una fuerte predilección por los viajes familiares.