TRAGEDIA FERROVIARIA

La mayor en la historia

Foto: 20minutos

Al menos 48 personas murieron y 66 resultaron heridas al descarrilarse un tren en un túnel en el este de Taiwán, en el cuarto accidente ferroviario de mayor gravedad en la isla desde 1948. Un vehículo de mantenimiento podría haber causado el accidente al deslizarse por un terraplén y golpear el tren justo antes de que este entrara en el túnel cerca de la ciudad costera de Hualien, cubriendo la ruta Nueva Taipei-Taitung, dijeron las autoridades.
Fotos de medios locales tomadas en el lugar muestran la parte trasera de un camión plataforma amarillo volcado cerca del tren.
La presidente Tsai Ing-wen ordenó a los hospitales que se preparen para recibir a muchas víctimas, según su oficina. “La prioridad absoluta ahora es socorrer a las personas atrapadas”, indicó su oficina en un primer comunicado.
Los pasajeros de la parte trasera del convoy pudieron salir comparativamente ilesos del accidente. “Sentí como si hubiera habido una violenta y repentina sacudida y caí al suelo”, declaró una mujer a la cadena de televisión. “Rompimos la ventana para subir al techo del tren y salir”.
El accidente coincidió con el comienzo de la festividad anual de la limpieza de tumbas, un largo fin de semana feriado que llena las carreteras y los ferrocarriles de la isla. Durante este período, los habitantes regresan generalmente a sus pueblos natales para limpiar las tumbas de sus familiares y realizar ofrendas. La línea ferroviaria del este de Taiwán suele ser un atractivo turístico porque recorre su espléndida y menos poblada costa oriental. A través de múltiples túneles y puentes serpentea las montañas y las espectaculares gargantas antes de descender por el valle de Huadong.

Mira también

FACILITAR REQUISITOS DE VISAS

Para los viajeros Foto: Reuters China es uno de los países más restrictivos a la …