NO CAMBIAR NOMBRE A “SALMÓN”

Frente a promoción de comida

Foto: DW

Un alto funcionario taiwanés hizo un llamado para que los ciudadanos dejen de cambiarse el nombre a “Salmón”, después de que cientos de personas hicieran este inusual trámite para aprovechar la promoción de un restaurante. En un fenómeno que los medios de comunicación locales han bautizado como el “Caos del salmón”, alrededor de 150 personas, en su mayoría jóvenes, acudieron en masa a las oficinas gubernamentales en los últimos días para registrar oficialmente el cambio de su nombre.
Este repentino entusiasmo fue causado por la promoción de una cadena de restaurantes de sushi, la cual ofrecía a cualquier cliente cuyo documento de identidad tuviera las palabras “Gui Yu” -los caracteres chinos para el salmón- tendría derecho a comer sushi con cinco amigos.
Taiwán permite a las personas cambiar oficialmente su nombre hasta tres veces, pero a los funcionarios taiwaneses no les hizo ninguna gracia: “Este tipo de cambio de nombre no solo supone una pérdida de tiempo, sino que provoca un papeleo innecesario”, declaró a la prensa el viceministro del Interior, Chen Tsung-yen, quien instó a los ciudadanos a “cuidar los recursos administrativos”.
En tanto, los medios de comunicación locales publicaron entrevistas con personas que se aprovecharon de la promoción: “Acabo de cambiar mi nombre esta mañana para añadir los caracteres ‘Bao Cheng Gui Yu’ y ya nos hemos comido el equivalente a 7.000 dólares taiwaneses (235 dólares estadounidenses)”, dijo un estudiante universitario que se apellida Ma.
Traducido a grandes rasgos, el nuevo apodo de Ma significa: “Salmón de buen aspecto explosivo”.
“He cambiado mi primer nombre a ‘Salmón’ y dos de mis amigos también lo hicieron”, dijo una mujer apellidada Tung. “Después volveremos a cambiar nuestros nombres”, agregó la joven.
Otros nombres con temática de salmón de los que informaron los medios locales fueron “Príncipe Salmón”, “Rey Salmón Meteoro” y “Salmón frito con arroz”.
El United Daily News recordó que un residente decidió añadir un récord de 36 nuevos caracteres a su nombre, la mayoría de ellos de temática marina, incluyendo los caracteres de “abalón”, “cangrejo” y “langosta”.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …