HORIZONTE CON FUERZA INNOVADORA

Cita superó expectativas

Foto: El Chapuzas Informático

La delegación taiwanesa sostuvo importantes reuniones con representantes del Gobierno y empresas estadounidenses en Washington DC, para explorar oportunidades de inversiones y producción en sectores como vehículos eléctricos, semiconductores y su cadena de suministros, vehículos aéreos no tripulados y equipos de protección personal, así como con empresas de capital de riesgo que apoyan ecosistemas de empresas emergentes.
“Creamos un programa personalizado para estos sectores estratégicos con el fin de profundizar nuestros lazos comerciales con Taiwán, un socio confiable para asegurar las críticas cadenas de suministro, que es una de las principales prioridades del Gobierno de Joe Biden”, declaró el saliente director del American Institute in Taiwán (AIT), William B. Christensen.
Bastaría mencionar la importancia de Taiwán en la fabricación de chips, sobre todo ahora que la escasez mundial de semiconductores obligó a varios fabricantes de automóviles a detener parte de la producción. Los medios de noticias reportan como Estados Unidos y Alemania se acercaron a Taiwán para aliviar los cuellos de botella en la producción de chips. La escasez fue el resultado de una mayor demanda de productos electrónicos durante la pandemia de Covid-19 y el enfrentamiento comercial que tuvo EEUU con China.
Hoy Taiwán domina el mercado de la fundición y la subcontratación de la fabricación de semiconductores. Sus fabricantes por contrato representaron más del 60% de los ingresos totales de fundición a nivel mundial el año pasado, según datos de la firma de investigación Trend Force con sede en Taipei.
La inversión extranjera es una parte importante de la economía y Estados Unidos no es una excepción. Según datos suministrados por AIT, los proyectos de inversión directamente vinculados a la Select USA Investment Summit suman un total de más de 44 mil millones de dólares desde 2017.
Datos específicos reportan que las empresas taiwanesas que actualmente operan en los Estados Unidos generan cerca de 200 mil puestos de trabajo, invierten casi unos 160 millones al año en investigación y desarrollo y aportan 1 600 millones de dólares a las exportaciones de bienes del país.

台湾电子企业在美国获得良好反馈

臺灣代表團在華盛頓特區與美國政府代表和公司舉行了重要會議,探討在電動汽車、半導體及其供應鏈、無人駕駛飛行器和個人防護設備等領域的投資和生產機會,並與支援初創生態系統的風險投資公司進行了會談。
即將離任的美國在台協會(AIT)理事威廉-克裡斯滕森(William B. Christensen)說:“我們為這些戰略部門創建了一個定制的方案,以加深我們與臺灣的商業關係,臺灣是確保關鍵供應鏈的可靠夥伴,這是喬-拜登政府的首要任務之一。”
只要提到臺灣在晶片製造方面的重要性就夠了,特別是現在全球半導體短缺已經迫使幾家汽車製造商停止一些生產。新聞媒體報導了美國和德國如何與臺灣接觸以緩解晶片生產的瓶頸。短缺是在新冠肺炎大流行期間對電子產品的需求增加以及美國與中國的貿易對抗的結果。
今天,臺灣在代工或合約半導體製造市場上占主導地位。根據設在臺北的研究公司Trend Force的資料,其合同製造商去年占全球代工總收入的60%以上。
外國投資是經濟的一個重要組成部分,美國也不例外。根據美國在台協會提供的資料,自2017年以來,與精選美國投資峰會直接相關的投資項目總額超過440億美元。
具體資料包告顯示,目前在美國經營的臺灣公司創造了近20萬個就業機會,每年投資近1.6億美元用於研究和開發,並為該國的貨物出口貢獻了16億美元

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …