INSTITUTO CONFUCIO DE LA PUCP

TALLERES DE VERANO

El Instituto Confucio PUCP, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, ha abierto talleres de vacaciones recreativas 2020, dirigido a infantes y niños, de 6-8 y 9-11 años, diferenciándose en grupos de acuerdo a la edad.
Cada curso se desarrollará en dos sesiones de 2 horas y media a la semana, donde la primera hora de clase se dedicará a la enseñanza de chino mandarín. De esta manera, empezarán a familiarizarse con este idioma de una manera lúdica, lo que facilitará su aprendizaje.
Se enseñará las expresiones básicas para saludar e interactuar con alguien, los animales, los colores, los números y más.
Lo aprendido se reforzará cada sesión en su contacto directo con las profesoras chinas.
Creatividad con papel recortado: En este taller los niños realizarán diseños de color en el papel para luego aplicar la tradicional técnica y obtener originales trabajos con su sello personal. Se desarrollarán piezas tradicionales del Año Nuevo Chino.
Pintado de máscaras chinas: Despertarán a su artista interior pintando y dando forma a los personajes característicos de la Ópera de Pekín, una de las máximas expresiones de la cultura china.
Juegos populares chinos: Los juegos Ti Jianzi y el Tiao Pijin, son muy populares en el país de Confucio y en toda Asia, especialmente entre los más chicos. En este taller los niños aprenderán, junto a profesoras chinas, todos los pasos para dominarlos.
Abanicos del Año Nuevo Chino: Con motivo de la celebración más importante de China, los niños pondrán a volar su imaginación al diseñar y pintar estos utensilios; asimismo conocerán la leyenda de los doce animales del zodiaco chino.
Nudos chinos: Usando cuerdas de colores combinarán lo moderno y lo tradicional de la cultura china para crear hermosos diseños como dibujos tejidos que atraerán la buena suerte.
Duración del programa: Del 13 de enero al 21 de febrero de 2020.

秘鲁天主教大学孔子学院夏季汉语兴趣班
孔子学院(PUCP)是中国语言和文化教学、传播的官方机构。2020年孔院将开设针对6-8岁和9-11岁孩童的暑期兴趣班,按群体年龄划分成两个班。
每星期教授一门课程,课程时长两个半小时。其中,第一个小时将专门用于教授普通话。他们将以一种有趣的方式开始熟悉这种语言,这将有助于他们的学习。课程会教授与人打招呼和互动,动物,颜色,家庭成员,数字等基本表达方式。在轻松有趣的汉语学习氛围中,每节课孩子们都能学到知识。
这五次兴趣班的主题分别是:
•剪纸:剪纸是一种中国传统艺术,其作品装饰并美化了不同的空间。在这节课上,孩子们首先将在纸上进行设计,然后运用传统手法剪裁,最终获得独属于自己的原创作品。剪纸主题为春节。
•彩绘面具:京剧是中国优秀的传统文化之一。这节课将唤醒他们的艺术家细胞,用画笔塑造京剧特色人物,并学习不同角色的含义和它的代表人物。
•中国传统游戏:踢毽子和跳皮筋游戏在中国乃至整个亚洲都非常流行,尤其是在儿童中。两个都是团体游戏,需要每个人都积极参与。在这节课中,孩子们将与我们的中文老师一起学习掌握它们的所有步骤。
•画春节扇面:在中国最重要的节日——春节来临之际,我们将带领孩子们学习十二生肖的传说,并通过这些有趣的故事设计扇面。孩子们在设计和画扇面时能充分发挥想象力,锻炼绘画水平。
•中国结:使用彩线将现代和中国传统文化相结合,创造出精美的设计,例如代表好运的吉祥结。
课程持续时间:从2020年1月13日至2月21日(5周,1月20日那一周除外) 。

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …