JÓVENES TUSAN EN TIRO AL BLANCO

Siguiendo los pasos de Edwin Vásquez Cam

Zapatos, pantalón y chaleco que pesa en general casi 5 kilos, no hacen mella en Daniel Chiok, Franco Lau y Michele Chang, mientras disparan con una concentración que ni el zumbido de una mosca los distrae en el Polígono de Tiro Capitán FAP, José Abelardo Quiñones en Surco, todos ellos no pasan los 20 años de edad y sueñan con emular al campeón olímpico y única medalla de oro peruana, el también tusan, Edwin Vásquez Cam.
“Considero que es de suma importancia que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación de Tiro Peruana (FTP) implementen a los deportistas porque con estas vestimentas y la ayuda podemos fomentar a nuevos deportistas y a los deportistas que ya estamos instalados en esta disciplina mejoraremos nuestros equipamientos y puntajes”, indica Chiok. “Yo llevo practicando la modalidad Olímpica desde el 2017 este sería mi cuarto año. En el 2019 competí internacionalmente en Chile y en Alemania, también en nivel americano y en un mundial Junior, respectivamente. A mí me gusta este deporte, porque exige mucha concentración y considero que es de suma importancia para mí como persona y también siempre me considero una persona bastante centrada y este deporte me ayuda bastante”, agrega el estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), donde destaca también por su rendimiento académico.
Chiok tiene la mira puesta en el sudamericano de Tiro a realizarse en septiembre entrante, donde está seleccionado en sus especialidades: Rifle Aire Comprimido 10 metros y Carabina Tradicional. Concentración, precisión y espíritu de superación son sus mejores armas para vencer a sus rivales, al igual que Franco Lau y Michele Chang.

Mira también

MERECIDOS HOMENAJES

Concurso Bicentenario sobre Trayectoria Profesional Foto: FPP.Org.pe Un reconocimiento a quienes brindan un nuevo horizonte. …