LUCHA CONTRA LAS DROGAS ILEGALES

Reconocen a los combatientes de primera fila

En Taipéi se celebró la ceremonia de premiación a las personas y grupos destacados en la lucha contra las drogas en Taiwán. En el evento estuvieron presentes la presidente Tsai Ing-wen, el primer ministro Chen Chien-jen, el ministro de Justicia Tsai Ching-hsiang y el ministro de Educación, Pan Wen-chung, para expresar su agradecimiento y reconocimiento a todos los trabajadores involucrados en la prevención de drogas.
Tsai, en su discurso por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, expresó que es el sexto año consecutivo en que ella asiste a la ceremonia de entrega de reconocimientos a personas destacadas en la lucha contra la droga. La mandataria expresó su más profundo agradecimiento a todas las personas que, desde diferentes posiciones, se han entregado por completo al trabajo de prevención.
Asimismo, destacó que la lucha contra la droga es la principal prioridad del Gobierno. Desde la promulgación de la Nueva Estrategia Nacional contra las Drogas por parte del Yuan Ejecutivo en 2017, se ha adoptado un enfoque integral entre diferentes ministerios, regiones y sectores con el objetivo de evitar la reincidencia en el consumo de drogas, reducir el número de consumidores y evitar futuros adictos.
En los últimos seis años, gracias a los esfuerzos conjuntos, se han logrado avances significativos en la lucha contra la droga. El año pasado, se alcanzó una cifra récord de casi 10 000 kilogramos de drogas incautadas, lo que ha sido efectivo para frenar el suministro ilegal. Además, en comparación con 2016, el número de personas consumidoras de drogas disminuyó en más de 18 000, lo que representa una reducción del 30%, y también se ha producido una marcada disminución en el número de nuevos consumidores de drogas.
Por otro lado, el Gobierno continúa mejorando sus estrategias contra las drogas. El año pasado se implementó el “Plan de Prevención de la Recurrencia de Consumo de Drogas”, que identifica el período crítico de reincidencia y establece la remisión inmediata a los centros de prevención de drogas cuando se detectan casos durante la investigación policial o el interrogatorio del fiscal. Además, se ha fortalecido el servicio de transición laboral para las personas que están a punto de ser liberadas de prisión, facilitando su reintegración en la sociedad.
La presidente señaló que el desafío de la lucha contra la droga es muy grande, ya que las drogas emergentes están en constante cambio y atraen a los jóvenes. Se espera que todas las agencias refuercen la investigación, la divulgación y estén al tanto de la situación actual de las drogas, tanto a nivel interno como internacional, para continuar intensificando la erradicación de las drogas emergentes. (Fuente: Radio Taiwán International)

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …