PROTECCIÓN CONTRA EL ACOSO SEXUAL

Un tema de palpitante realidad

Foto: Radio Taiwán Internacional

En Taiwán, el movimiento “Me Too” continúa y algunas personas que han presentado denuncias han sido a su vez demandadas por difamación o daño a la reputación. Para apoyar a estas personas, varias organizaciones de mujeres, junto con la Federación Nacional de Abogados, han formado un equipo legal de apoyo que brindará asistencia gratuita. Más de 40 abogados se han unido a este equipo.
Las organizaciones de mujeres y la Federación Nacional de Abogados anunciaron la lista de abogados y presentaron una “línea de apoyo para denunciantes”. El objetivo es respaldar a las personas que denuncian y garantizar que no se queden calladas debido al temor de represalias legales. El movimiento “Me Too” en Taiwán ha provocado un aumento significativo en las consultas, lo que refleja la necesidad de un apoyo sólido a las víctimas.
A pesar de que existen regulaciones legales y sistemas de denuncia, muchos casos de acoso sexual no se denuncian debido a la falta de conocimiento y sensibilidad de los empleadores o personas responsables. Por lo tanto, las organizaciones de mujeres también han establecido una “línea de consulta para empleadores” y están llamando a una mayor participación del gobierno para prevenir el acoso sexual desde el principio. La meta es tener una sociedad donde el acoso sexual sea intolerable y no ocurra en absoluto. (Fuente: Radio Internacional Taiwán)

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …