VISITANDO SITIO PATRIMONIAL

Antigua prisión militar

Foto: Noticias de Taiwán 

La presidente Tsai Ing-wen visitó una antigua prisión para militares del Ministerio de Defensa, en el sector de Xindian, en Nuevo Taipéi. Dicha institución ha sido designada sitio patrimonial por la Comisión de Justicia Transicional, para ilustrar el camino que Taiwán ha recorrido en las últimas décadas.
La mandataria señaló que la abolición de la ley marcial el 15 de julio de 1987 marcó un hito importante en el desarrollo de Taiwán. Durante 38 años, los partidos políticos, el periodismo y la libertad de expresión estuvieron restringidos, de una forma que a las generaciones recientes les cuesta imaginar.
La antigua prisión militar también se utilizó como cárcel para presos políticos durante casi cuatro décadas, de 1948 a 1987. En 2022, la Comisión de Justicia Transicional aprobó que el edificio fuera declarado sitio patrimonial.
Tsai remarcó que la aprobación del sitio formaba parte de una iniciativa para identificar los espacios donde se vulneraron los derechos humanos bajo el régimen autoritario, y luego preservar y revitalizar las instalaciones para que la libertad y la democracia actuales estén salvaguardadas por el recuerdo de las luchas pasadas.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …