RINCÓN DE TAIWÁN EN SEÚL

Cooperación cultural bilateral

Foto: Noticias de Taiwán

Se inauguró el Rincón de Taiwán en la Biblioteca Metropolitana de Seúl , con el objetivo de promover la cultura diversa y su vibrante industria editorial en Corea del Sur, informó la Biblioteca Nacional Central (NCL, siglas en inglés) en un comunicado. Durante la ceremonia de lanzamiento de esta instalación, la directora general de la NCL,Tseng Shu-hsien, declaró que los intercambios pueblo a pueblo entre Taiwán y Corea del Sur han ido viento en popa y que las dos partes disfrutan de una gran proximidad.
Este desarrollo positivo se evidencia por el hecho de que la cantidad de visitantes del país del noreste de Asia a Taiwán ha superado a todos los demás desde que el Gobierno reabrió las fronteras en octubre de 2022 después de que la pandemia de Covid-19 remitiera, aseveró Tseng.
Según la NCL, la nueva instalación cuenta con libros de ilustraciones y libros desplegables para niños, mapas de Taiwán y otras publicaciones sobre cultura, costumbres, historia y obras literarias donadas por la biblioteca y las editoriales locales. La iniciativa del Rincón de Taiwán es un proyecto clave emprendido por la NCL para expandir su presencia global y promoverse a través del poder blando, desde que se inauguró el primer espacio de este tipo en Atenas en agosto de 2019. Desde entonces, se han establecido otras instalaciones similares en ciudades como Boston, Praga, San José, Tallin, Varsovia, Vilna y Zúrich.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …