MAYOR PLANETARIO DEL MUNDO

Abierto en Shanghái

Foto: ENNEAD

El Museo de Astronomía de Shanghái, el planetario más grande del mundo en términos de escala de construcción, se inauguró este mes, con una superficie de aproximadamente 58 600 metros cuadrados, y se ubica en el Área Especial de Lingang de la Zona Piloto de Libre Comercio de China; es una rama del Museo de Ciencia y Tecnología de la urbe.
Previo a abrir sus puertas oficialmente, se llevaron a cabo diversas pruebas de los equipos e instalaciones, y también se lanzaron el sitio web y la cuenta de WeChat. En el interior tiene un teatro de domo de ultra alta definición de 8K y áreas de exposición con diversos temas.
Están en exhibición colecciones que incluyen unos 70 meteoritos, entre ellos algunos de la Luna, Marte y el asteroide Vesta, así como más de 120 colecciones de artefactos, con piezas originales de Isaac Newton, Galileo Galilei y Johannes Kepler.
La aplicación de tecnologías como visualización de datos, realidad aumentada, realidad virtual y biometría, ayuda a los visitantes a adquirir conocimientos de astronomía y ciencia a través de la interacción.

Mira también

INTRINCADA CARRETERA CON TURISMO

Cambio de estilo Foto: Motorpasión La escarpada región de Guizhou combina bellos paisajes con monumentales …