MONEDAS CONMEMORATIVAS

Por misión Tianwen-1 al planeta Rojo

Foto: Alhardigital.com.br

El Banco Central de China emitió una serie de monedas conmemorativas para celebrar el éxito de la primera misión del país a Marte, lo que representa un paso importante en la exploración interestelar de China y ha dejado por primera vez una marca propia en el planeta Rojo. La puesta en órbita, el aterrizaje y la exploración en el planeta se han logrado en una sola misión de lanzamiento por primera vez en el mundo.
El juego conmemorativo contiene dos monedas de oro y una de plata. Todas llevan el logotipo de las misiones de exploración planetaria de China, el nombre del país y el año de emisión en el anverso, mientras que el reverso muestra imágenes de la órbita, el aterrizaje y la exploración de la misión y la frase en chino “La primera misión Tianwen-1 de China a Marte tiene éxito”.
La misión Tianwen-1 de China, que consiste en un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, fue lanzada el 23 de julio de 2020. Hasta principios de septiembre, el explorador Zhurong de Marte ha recorrido 1.064 metros en la superficie del planeta rojo desde que puso sus ruedas en suelo marciano el 22 de mayo.

Mira también

SALUDABLE ACUERDO

Frente a la Covid-19 y la pandemia Foto: CNA El ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, …