MUSEO DEDICADO A OSOS PANDAS

En provincia de Sichuan

Fotos: China News.Com
El primer museo del panda gigante en el distrito de Hongya, Sichuan, ofrecerá a los visitantes una experiencia de inmersión al integrar tecnologías de vanguardia con el hábitat natural del panda, además ayudará a crear conciencia sobre su protección y la del medio ambiente. El centro completó los ajustes en su equipo y abriría sus puertas en un futuro cercano, según declaró un vocero del Parque Nacional del Panda Gigante Wawushan.
Con adelantos como la autoestereoscopía y la realidad aumentada, el lugar brinda una experiencia interactiva con el hábitat natural de la especie, así como conocimientos sobre su desarrollo y hábitos de vida. Siguiendo las ideas centrales de educación, investigación y promoción de la ciencia, se espera que el museo despierte el interés público en la protección del panda gigante y del entorno natural, y sirva de vitrina de su hábitat, actividades educativas y servicios ecológicos. Fuera de la narrativa tradicional, el museo cuenta los misterios de la especie e historias del área de Wawushan desde su perspectiva.
La planificación de la muestra también es diferente a la habitual con una combinación de entretenimiento y fomento de la ciencia. Con una variedad de dispositivos interactivos multimedia como la autoestereoscopia, la proyección en pantalla de agua y un sistema de sensor infrarrojo LED combinado con plantas representativas de la montaña Wawushan, el museo muestra el medio ambiente y la jungla de una forma artística.
Con una superficie de 2555,34 metros cuadrados que incluyen salas de exhibiciones, experiencias y de conferencias, así como otras instalaciones, el recinto está ubicado al pie de Wawushan, parque forestal nacional y lugar escénico. Entre los cinco parques nacionales del sistema chino establecido el 12 de octubre de 2021, el del Panda Gigante es el único que lleva el nombre de una sola especie. El lugar, de unos 27 134 kilómetros cuadrados en las provincias de Sichuan, en el suroeste, y las de Shaanxi y Gansu, en el noroeste, es un área de distribución concentrada y principal hábitat de reproducción de pandas salvajes.
Este ha garantizado la protección efectiva del 72 % de ellos en China al conectar 73 reservas naturales separadas y 13 hábitats locales. Un total de 13 osos viven en el parque de Wawushan, con un área de 512 kilómetros cuadrados. Según Duan Zhaogang, director del Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante, la población de la especie en su hábitat original en el país creció de 1114 en la década de 1980 a 1864, con un incremento significativo a la par de zonas protegidas de su entorno, según reportó la agencia Xinhua.

Esqueleto del animal símbolo

Visitante recorriendo la historia sobre el oso panda gigante 

四川的大熊猫博物馆

位于四川洪雅县的首个大熊猫博物馆将通过将尖端技术与大熊猫的自然栖息地相结合,为游客提供身临其境的体验,并帮助提高对大熊猫和环境保护的认识。瓦屋山大熊猫国家公园发言人说,该中心已经完成了设备的调整,并将在不久的将来开放。
利用自动立体镜和增强现实技术等先进技术,该网站提供了一个与该物种自然栖息地的互动体验,以及对其发展和生活习惯的深入了解。遵循教育、研究和科学推广的核心理念,该博物馆有望提高公众对保护大熊猫和自然环境的兴趣,并成为展示其栖息地、教育活动和生态服务的窗口。在传统叙事之外,博物馆从他们的角度讲述了物种的奥秘和瓦屋山地区的故事。
展览的策划也不同于一般的娱乐和科学宣传相结合的方式。通过各种互动多媒体设备,如自动立体投影、水幕投影和红外LED感应系统,结合瓦屋山的代表性植物,博物馆以艺术的方式展示环境和丛林。
场馆面积为2555.34平方米,包括展览室、体验室和会议室以及其他设施,位于国家森林公园和风景名胜区–瓦屋山脚下。在2021年10月12日成立的中国系统的五个国家公园中,大熊猫国家公园是唯一以单一物种命名的公园。该基地位于西南的四川省和西北的陕西省和甘肃省,面积约27134平方公里,是野生大熊猫的集中分布区和主要繁殖地。
它通过连接73个独立的自然保护区和13个地方栖息地,确保了对中国72%的自然保护区的有效保护。在面积为512平方公里的瓦屋山公园内,共生活着13头黑熊。据新华社报道,中国大熊猫保护研究中心主任段兆刚说,该物种在国内原始栖息地的数量从20世纪80年代的1114只增长到1864只,与环境中的保护区相比,有了明显的增长。

Mira también

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

En momentos críticos Foto: Noticias de Taiwán La delegación taiwanesa que participó en la reunión …