OXIGENACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

Análisis científico

Pasado mediados de enero, la Academia Sínica, la principal institución de investigación académica de Taiwán, anunció el establecimiento de dos nuevos centros de investigación dedicados al estudio de la calidad del aire y al cambio climático provocado por el hombre. El Centro de Investigación sobre la Calidad del Aire y el Centro de Investigación sobre el Cambio Climático Antropogénico operarán bajo el Centro de Investigación de Cambios Ambientales (RCEC, siglas en inglés) y aplicarán el análisis científico a los temas de mayor preocupación social, indicó el presidente de la Academia Sínica, James C. Liao.
El Centro de Investigación sobre la Calidad del Aire integrará los datos de la calidad del aire y la investigación científica de instituciones de toda la nación, analizará las principales causas de la contaminación y publicará recomendaciones para el control de esta, según Charles C.K. Chou, investigador del RCEC.
En uno de sus primeros proyectos, el Centro de Investigación sobre la Calidad del Aire se unirá a un consorcio de universidades que están estudiando el problema de la contaminación del aire en el centro de Taiwán, con el objetivo de evaluar el impacto de factores como la expansión urbana descontrolada y los cambios en el uso del suelo que afectan a la producción y distribución de contaminantes, apuntó Chou, quien se desempeñará como director del centro.
Por su parte, el Centro de Investigación sobre el Cambio Climático Antropogénico llevará a cabo su propio modelado global sobre los efectos a largo plazo del cambio climático, según su director, Hsu Huang-hsiu; también participará en una serie de proyectos de investigación nacionales e internacionales a gran escala, incluida la Plataforma de Información y Proyección sobre Cambio Climático de Taiwán y el Sexto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, apuntó Hsu.
Además de los centros de investigación sobre la calidad del aire y el cambio climático, el RCEC está planeando lanzar otros dos organismos de investigación que se centrarán en la contaminación del océano y la resiliencia y sostenibilidad ambiental, apuntó dicho organismo

Mira también

ZARPA MAYOR GUARDACOSTAS

Botadura de dos navíos La presidenta Tsai Ing-wen inspecciona la recién entregada fragata Chiayi. (Foto …