PRESTIGIOSO PREMIO

Liderazgo en semiconductores

Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva del fabricante de chips Advanced Micro Devices Inc. (AMD) con sede en EEUU, recibirá el prestigioso premio Robert N. Noyce en honor a sus contribuciones a la industria de los semiconductores. En una declaración reciente, la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, siglas en inglés) indicó que Su, nacida en Taiwán, aceptará el premio durante el Foro de Liderazgo y Celebración de los Premios de la SIA, un evento virtual que tendrá lugar en noviembre próximo.
Su sigue así los pasos de Morris Chang, fundador del fabricante de chips por contrato Taiwan Semiconductor Manufacturing, quien recibió el premio en 2008: “Gran líder en nuestra industria, Lisa Su ha avanzado con éxito en tecnologías de semiconductores de vanguardia y de computación de alto rendimiento a lo largo de su carrera como ingeniera y ejecutiva de negocios”, indicó el presidente y director ejecutivo de la SIA, John Neuffer, en un comunicado.
“Los logros sobresalientes de Lisa han fortalecido significativamente la industria de los semiconductores y el liderazgo tecnológico global de Estados Unidos, y ha inspirado y abierto las puertas a innumerables personas en el mundo de la tecnología”, remarcó Neuffer.
Su nació en Tainan en 1969 y emigró a Estados Unidos a la edad de 3 años junto a sus padres Su Chun-hwai y Sandy Lo. En el país de las barras y estrellas recibió una licenciatura, una maestría y un doctorado, y posteriormente trabajó para Texas Instruments e IBM y se unió a AMD como vicepresidente senior en 2012 y se ha desempeñado como presidenta y directora ejecutiva de dicha compañía desde octubre de 2014.
Durante el mandato de Su, AMD se ha convertido en líder en tecnologías de gráficos y computación de alto rendimiento para los mercados de PC, centros de datos y juegos, según la SIA. El premio Robert N. Noyce pretende reconocer a las personas por logros sobresalientes y liderazgo en la industria de los semiconductores y sirve para honrar la memoria del cofundador de Intel Corp.

Mira también

MASIVA FABRICACIÓN DE VACUNAS

Este año y en el 2021 China presentó avances en ensayos clínicos de la vacuna …