PROTOCOLO DE PASO SEGURO

Economías de APEC y el turismo

Foto: Turiweb

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) destacó que las economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se encuentran trabajando en la elaboración de la iniciativa “Safe Passage”, un protocolo que permitirá minimizar las interrupciones a consecuencia de pandemias, en la industria del turismo.
Así lo comentó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, quien afirmó que este fue uno de los puntos centrales que se trataron durante la 61 Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del Foro APEC, que se realizó en Filipinas y donde acudió liderando la delegación peruana.
En el caso del Perú, este tema es considerado de interés, sobre todo, para abordar temas relacionados a la seguridad, sostenibilidad y la resiliencia. Entre las principales medidas que se presentaron como Gobierno fueron las líneas de acción del Plan de Recuperación Temprana “Con Punche, Perú”.
“Desde la experiencia de Perú, hemos identificado diversos aspectos durante la pandemia que deben impulsarse, además de la colaboración entre los actores públicos y privados”, refirió Burns en su intervención, considerando que la propuesta de documento se encuentra en elaboración y debe recoger diferentes aspectos de interés de cada economía de APEC.
La delegación peruana presentó durante el evento las mejores prácticas del sector para alcanzar la resiliencia durante la pandemia. Así pues, junto a Australia, Tailandia, Estados Unidos, Vietnam, entre otros, se debatió sobre la definición de seguridad, sostenibilidad y resiliencia en la industria de los viajes, el turismo y la hospitalidad, así como los desafíos y oportunidades para contar con un protocolo denominado “Safe Passage” (paso seguro) para la región APEC.
Además, el equipo nacional sostuvo una reunión bilateral con la Secretaría de APEC y los Líderes del Grupo de Trabajo de Turismo para evaluar las prioridades temáticas peruanas para APEC 2024 correspondientes al sector turismo, incluyendo la Declaración de Ministros de Turismo de las economías de APEC; así como el calendario de reuniones del próximo año, que incluye 2 sesiones a cargo del sector turismo de gran importancia para la agenda global de cara la presidencia del Perú en APEC 2024.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …