REAFIRMA COMPROMISÓ DE EMISIONES “CERO”

Tema de cambio climático

Foto: Noticias de Taiwán

La presidente de Taiwán, Tsia Ing-wen , indicó que su Gobierno está comprometido con ampliar la colaboración con socios de todo el mundo para lograr el objetivo de cero emisiones netas para el 2050.
En las últimas décadas, el planeta se ha enfrentado a desafíos cada vez más graves debido al clima extremo y al cambio climático, apuntó Tsai, añadiendo que, como parte integral de la comunidad internacional, Taiwán desea hacer mayores contribuciones para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.
Según Tsai, el Gobierno ha estado implementando vehementemente un plan de transición energética desde 2016 y está elaborando otro aún más agresivo para acelerar la transición energética hacia la meta de cero emisiones netas. Este objetivo también se está incorporando a la legislación, agregó la mandataria.
Además, el Gobierno está trabajando con el sector privado para desarrollar conjuntamente la energía verde, destacó Tsai, citando ejemplos como el de un aumento del 450% de capacidad instalada de energía solar en los últimos cinco años y la inauguración del primer parque eólico marino en 2019.
Tsai también aprovechó para agradecer a los responsables frente al continuo desafío que presenta la pandemia de Covid-19, refiriendo que los esfuerzos para abordar la crisis climática global también requieren atención inmediata y conjunta.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …