PRODUCEN ENERGÍA GEOTÉRMICA

A escala comercial

Foto: Piensaengeotermia

Taiwán comenzó a producir energía geotérmica a escala comercial por primera vez en casi 30 años, al iniciarse las operaciones en una planta instalada en el condado de Yilan; denominada Cingshuei de 4,2 megavatios (MW), esta primera planta de energía geotérmica de construcción privada en Taiwán, comenzó a lanzar operaciones comerciales después de que se le concediera una licencia comercial el pasado mes de octubre.
En entrevista con la Agencia Central China (CNA, siglas en inglés), Lin Kun-wei (林坤 緯), jefe de sección del Departamento de Negocios y Turismo del condado, dijo que la planta de energía geotérmica podrá generar 3 150 kilovatios por hora, lo que puede satisfacer la demanda de 10 mil hogares pequeños, número igual a los hogares combinados en el municipio de Datong, donde se encuentra la planta de energía, y el vecino municipio de Sanxing, La energía se canalizará y venderá a la empresa estatal Taiwan Power Co.
Al describir el proyecto como un hito en el desarrollo de energía renovable de Taiwán, Lin dijo que la planta es copropiedad de Fabulous Power Co. y Taiwan Cogeneration Corp. y fue desarrollada por Yi Yuan Co. La construcción comenzó en 2016 con una inversión inicial de NT$ 765 millones (US$ 27,52 millones), y la planta de energía se completó en septiembre último, antes de obtener una licencia de la Oficina de Energía cuatro semanas después.
Los equipos clave utilizados en la planta han sido importados del proveedor de tecnología de energía geotérmica con sede en Nevada Ormat Technologies Inc., informaron recientemente los medios locales. La planta de energía se ha construido en el mismo lugar donde su predecesora, operada por Taipower, fue cerrada en 1993 debido al bloqueo de los conductos de agua por la acumulación de sustancias en el agua, y el terreno había estado inactivo hasta que se trabajara en la nueva planta. El condado de Yilan es conocido por sus aguas termales y ha sido considerado el mejor lugar de Taiwán para desarrollar energía geotérmica.
Según el gobierno del condado, la nueva planta de energía extraerá agua a unos 180 grados centígrados de 1 200 a 2 100 metros bajo tierra y luego la pasará por un intercambiador de calor para generar energía.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …