RECONOCIMIENTO A PROMOTOR DE ARÁNDANOS

Fruto en las mesas del mundo

Foto: Agraria.pe

El Perú se ha convertido en el principal exportador de arándanos azules (blueberries, en inglés), superando a grandes potencias, como EEUU, Canadá y Chile. No hay duda que el boom de los arándanos peruanos es una historia de éxito. Con tal motivo el Parlamento Andino realizará un homenaje y reconocimiento al ingeniero Alfonso Velásquez, uno de los artífices en las últimas décadas del éxito de la exportación de esta maravillosa fruta al mundo entero.
Cabe resaltar, que Velásquez se desempeñó con gran éxito como ministro de la Producción y también como presidente ejecutivo de Sierra Exportadora y Selva Exportadora desde donde impulsó la exportación de los arándanos.
Hay que recordar que el cultivo de esta fruta se adapta perfectamente a las zonas agrícolas de Perú, por lo que existe la capacidad de suministrar al mercado internacional durante épocas de escasez y debido a sus múltiples propiedades, este fruto cuenta con mucha demanda en el mercado extranjero.
Entre las propiedades del arándano, está el que proporciona cuatro nutrientes esenciales que son la fibra, la vitamina C, la vitamina K y el manganeso. En las mujeres, pueden llegar a disminuir la presión arterial y el riesgo de ataques cardíacos con al menos tres porciones de arándanos por semana.

 

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …