ROTACIÓN DE TAIKONAUTAS

Continúa experiencia espacial

Foto: News ArgenChina

Los tres astronautas a bordo de la nave espacial china Shenzhou-17 ingresaron a la estación espacial del país y se reunieron con el trío de taikonautas que estaban en órbita, iniciando una nueva ronda de rotación de tripulaciones en el complejo espacial.
La tripulación de la Shenzhou-16 abrió la escotilla y los tres ocupantes de la estación espacial saludaron a los recién llegados y se tomaron fotos grupales.
Tang Hongbo, comandante de la misión Shenzhou-17, experimentó el momento histórico como uno de los primeros astronautas chinos en llegar a la estación espacial en junio de 2021, cuando se puso en órbita en el marco de la misión Shenzhou-12.
Ahora, el complejo espacial que vuelve a visitar Tang se ha ampliado hasta convertirlo en un laboratorio espacial versátil con dos módulos adicionales e instalaciones experimentales más sofisticadas. También estableció un nuevo récord para el intervalo más corto entre dos misiones de vuelos espaciales de astronautas chinos.
La reunión de los dos equipos de astronautas dio inicio a la tercera rotación de tripulaciones en órbita en la estación espacial de China.
Según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China, los seis astronautas vivieron y trabajaron juntos durante cuatro días para completar las tareas planificadas y el trabajo de entrega de misiones.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …