REDUCIENDO HUELLA DEL CARBONO

Día de la Tierra

La presidente Tsai Ing-wen en el acto inaugural, flanqueada por invitados internacionales y funcionarias gubernamentales (Foto: CNA)

La presidente Tsai Ing-wen asistió a la ceremonia de inauguración del anual Foro de Innovación, organizado por el Centro Americano de Innovación (AIC, siglas en inglés), afiliado al Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés), lo que coincidió con la celebración del Día de la Tierra, llevada a cabo junto con la “Cumbre de Acción de Diseño Social: Sostenibilidad: las soluciones para nuestra Tierra”, un seminario organizado conjuntamente por 5% Design Action, el AIT, el AIC, la Fundación de Caridad Budista Tzu Chi, la cadena de supermercados Carrefour y otros entes interesados en la sostenibilidad.
Tsai en el discurso de apertura aseveró que Taiwán sigue la pauta de la comunidad internacional en lo que se refiere a alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050:
“…hoy es el Día de la Tierra y nos reunimos en esta fecha para pensar en formas de promover el desarrollo sostenible. Debemos admitir que en este momento, el único hogar de la humanidad, la Tierra, enfrenta severos desafíos. Tomemos a Taiwán como ejemplo: debido a la influencia del clima extremo, hace dos o tres años, el pueblo estaba preocupado por las inundaciones después de las fuertes lluvias, pero desde el año pasado hasta ahora, enfrentamos la peor sequía en cien años”, declaró, agregando que “esperamos que este clima extremo no se convierta en una ‘nueva normalidad’ en el futuro, por lo que tenemos la responsabilidad de hacer más esfuerzos en cuestiones climáticas”.
Asimismo, explicó que Taiwán, además de promover la transición energética en los sectores de manufacturas, transporte, vivienda y agricultura, busca crear una estrategia para la reducción sistemática de las emisiones de carbono. Tsai hizo hincapié en la iniciativa de su administración, el plan de industrias innovadoras 5+2 como parte de los esfuerzos por desarrollar la energía verde y la economía circular.
La gobernante citó la participación de empresas locales como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company en la iniciativa de energía renovable RE100, así como en la Economía Circular de Taiwán 100, como ejemplos de la anuencia de la industria por adaptarse a las tendencias emergentes.
Finalmente, la presidente agradeció a los organizadores su dedicación y la presencia de tantos amigos preocupados por el cambio climático. Según el AIT, el foro del AIC reúne visionarios a fin de discutir los temas actuales que tienen un impacto en Taiwán, Estados Unidos y el mundo.

減少碳排放

地球日宣言

蔡英文總統於地球日當天出席由美國創新中心(AIC)主辦,美國在台協會(AIT)協辦之「AIC年度創新論壇」開幕活動,同時有5% Design Action社會設計平台、慈濟基金會、家樂福連鎖超商等對永續發展議題有興趣之團體共同合辦「永續。地球解方:2021設計行動高峰會」。
蔡總統於開幕致詞時表示,臺灣將配合國際社會目標於2050年達到淨零排放:「今天是『世界地球日』,這一天我們聚集在一起,為的就是要思考促進永續發展的方式。我們必須承認此時此刻,人類唯一的家園—地球,正遭遇嚴峻的挑戰。以臺灣為例,在極端氣候影響下,兩、三年前大家還在擔心暴雨後的淹水;但從去年到現在,卻遇到了百年大旱。 大家都不希望這樣的極端氣候在未來變成一種『新常態』,因此我們有責任要為氣候議題做出更多的努力。」
蔡總統進一步說明,臺灣除在製造、運輸、住宅、農業等部門進行能源轉型外,必須創造有系統減排策略。她強調政府透過「5加2產業創新計畫」,已經全面發展綠能跟循環經濟。
蔡總統舉例台灣積體電路公司加入「RE100」倡議,推動全面使用綠能;也有許多企業加入「台灣循環經濟大聯盟」(TCE100),嘗試從線性經濟走向循環經濟。
最後,蔡總統感謝此高峰會的主辦單位,共同關心氣候變遷議題。根據AIT表示,「美國創新中心AIC年度創新論壇」集合許多有遠見的專家,一起討論當今影響臺灣、美國及世界的議題。

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …