REVISTA ORIENTAL RECIBE PREMIO INMIGRACIÓN

APCH reconoce labor de descendientes


Nuestro director Raúl Chang Ruiz, con el reconocimiento, flanqueado por Emilio Wu y Wa y Erasmo Wong Lu


Raúl Chang Ruiz, Olinda Chang de Lay, Victoria Lam de Chang y Ricardo Pun Chong, con sus respectivas distinciones

La sede de la Asociación Peruano China (APCH) se vistió de gala para hacer entrega de los Premios Inmigración, en su sexta versión, y destacar el aporte de las personas naturales y jurídicas a favor de la unificación sinoperuana, en el marco del 170 aniversario de la presencia china en el Perú.
“Parece difícil, parece imposible/pero no hay nada que impida/ que un sueño pueda cumplirse/ …, tema “Tu puedes” interpretado por el dúo formado por Marisela Valdivia y Fabián Racchumi para dar inicio y diseñar la grata ceremonia.
La presentadora del programa, Rita Cam, hizo el primer anuncio para hacer entrega del Premio Institucional a la Revista Mensual Ilustrada Oriental, destacando que en los 88 años de existencia significa principalmente, en sus páginas, hacer memoria, recordar lo andado, diagnosticar el presente y seguir en caminándose al futuro, manteniéndose fiel a plasmar las culturas peruana y china, a la que se han agregado de otras del Asia y de América, trabajando sistemáticamente en resguardo de valores y principios heredados, a la par que se proyectaba un vídeo en el ecran sintetizando la tarea que cumple la publicación, decana de la prensa no diaria en el país y una de las más antiguas y vigentes en el hemisferio americano.
El presidente de la APCH Erasmo Wong Lu y el directivo Emilio Wu y Wa hicieron entrega de la obra escultórica con la imagen del Gran Maestro Confucio al director de Oriental, Raúl Chang Ruiz, la obra escultórica que representa al Gran Maestro Confucio, en medio de sonoras palmas y con la puesta en escena de “La máquina de escribir” ofrecida por la Escuela de Teatro de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
En el ámbito de Personalidad Sobresaliente, el Premio Confucio fue concedido a Victoria Lam de Chang por la Integración de la Mujer Tusan, por su comprobada dedicación y contribución al servicio de la comunidad y al país, cultivando y preservando valores ancestrales, en una tarea integradora mediante el diáfano ejemplo; paralelamente se trasmitía un vídeo con el valse “Callejón de un solo caño”.
Erasmo Wong Lu y su esposa, Loretta Kongfook de Wong, en medio de gran emoción hicieron entrega del Premio Confucio a Victoria Lam, que con lenguaje puntual agradeció el título.
El doctor Ricardo Pun Chong, que lleva adelante el proyecto social Inspira, que mereció una distinción a nivel internacional de la estadounidense Cadena de Noticias CNN, recibió el Premio “En Mérito a sus Reconocidos Servicios por su Labor Social”; en la pantalla se hizo un resumen biográfico del médico-cirujano, revalorizando la vocación de servicio en beneficio de los más humildes, en tanto se proyectaba el vídeo con el tema “Abre tus manos”..
Erasmo Wong Lu y el vicepresidente de la APCH, Juan Chau Elías, pusieron en manos de Ricardo Pun Chong el Premio Confucio, quién resumió el papel que cumple con la frase “Lo complicado en la vida es sostener un sueño”.
La ceremonia cerró con broche de oro con el Premio otorgado a Olinda Chang de Lay “En Mérito a su Dedicación y Apoyo para la Integración de la Comunidad China”, que a lo largo de su trayectoria personal, empresarial e institucional supo cultivar y respetar los principios que le inculcaron sus padres, mostrando siempre solidaridad con las causas que conduzcan a la unidad y confraternidad.
Erasmo Wong Lu y la directora Angélica Tay de Chau le hicieron entrega del Premio Confucio, mientras se escuchaba el tema musicalizado “Solo pido a Dios”.
Los premiados, directivos de la APCH y los asistentes a la cita, hicieron un brindis en pro de continuar alimentado el espíritu integrador, esforzándose siempre para actuar en sana convivencia y difundiendo los valores y principios legados por os amautas y pensadores chinos, como Confucio.

《 东方月报》杂志被授予“融合”奖秘华协会向杰出华人颁发证书

为纪念华人抵秘170周年,秘华文化中心在其会址举行了第6届“融合”奖颁奖典礼。该奖旨在表彰对中秘交流融合起到积极作用的华人或机构组织。
颁奖典礼以Marisela Valdivia和Fabian Racchumi的表演开场。他们以“你可以”为题,讲述了华人奋斗的艰辛:“看起来很难,看起来不可能。但是没有人能阻止你实现梦想”
主持人人Rita Cam宣布第一项奖颁给《东方月报》杂志,表彰其88年来致力于报道华人及其他亚洲群体。《东方月报》是秘鲁历史最有悠久华人期刊,也是美洲最早的华人期刊之一。创刊以来,它一以贯之地专注呈现华人社群的全貌,忠实记录了秘鲁华人(亚洲)群体的变迁。
秘华协会主席黄业生等嘉宾为《东方月报》常务董事陈兆平颁发孔子模样的奖杯。利马戏剧学院带来了名为“打字机”的表演展现了华裔媒体人的生活。此外,现场还播放了一段介绍《东方月报》的视频。
第一位获得杰出人物奖的是Victoria Lam,她致力于为土生女性服务,帮助她们融入社会,同时弘扬中国传统价值观。现场观众通过一支名为“小巷”的舞蹈了解了她的工作。
黄业生主席和妇女协会副会长Loretta Kongfook de Wong为她颁奖,并向她表示祝贺。
里卡多·庞冲医生因其创立的非盈利组织Inspira当选CNN的评选的“2018年度英雄”。庞冲创办非营利组织Inspira自2008年来,为患病儿童及其家人在接受治疗和陪护期间,提供免费住房、膳食和支持。该组织帮助了数百个来自秘鲁各地的家庭。颁奖现场播放了名为“张开你的怀抱”的视频。
黄业生主席和Juan Chau Elias副主席一起为他颁奖。
最后一个奖项颁给了Olinda Chang de Lay女士,以表彰其在个人生活和工作中位华人社群做出的杰出贡献。她不计个人利益,一直以和平、爱和善良的心对待他人。
在一曲“我只请求上帝”的歌曲中,黄业生主席和戴碧媛董事一起为她颁奖。
活动最后,所有参与者和获奖者还有秘华协会领导一起举杯庆祝。

Mira también

APOSTANDO POR LA DESALACIÓN

Tomando medidas ante la escasez de agua Foto: Icex/iagua Las precipitaciones y la falta de …