RUMBO AL CENTENARIO 前往百年纪念

从1931年开始描写我们协会的历史

Gabriel Acat Cuan y Alfredo Chang Cuan, cofundadores de la publicación, y Guillermina Ruiz Chong, subdirectora entre 1040 y 1960

Revista Oriental nació el 20 de abril de 1931 y desde entonces recorre periodísticamente un generoso viaje en la historia acompañado de sus lectores, uniendo América, en especial el Perú, con los pueblos del Cercano Oriente.

En cada aniversario ratificamos el compromiso, legado por los fundadores, de contribuir a la integración tanto de los descendientes de la otra vera del Pacífico que decidieron radicar en esta parte del mundo así como vertebrar las milenarias culturas de los dos hemisferios, con la firme vocación de cultivar la amistad, la cooperación y el conocimiento recíproco, alentando, dentro del proceso de globalización, la paz y el espíritu de solidaridad por un mundo lleno de bienestar, equidad y servicio.
A lo largo de este trajinar, con la guía heredada de los fundadores, Gabriel Acat Cuan y de Alfredo Chang Cuan, son cientos de páginas elaboradas, en casi más de un millar de ediciones con la participación de colegas y colaboradores, rindiendo culto a la objetividad y veracidad periodísticas; teniendo en los lectores a los más agudos críticos para la constante renovación y a los anunciadores que facilitan que la Revista Mensual Ilustrada Oriental se mantenga camino al Centenario. Siendo así, al empezar los 91 años, es la revista más antigua del Perú hasta la fecha y seguimos al servicio de la comunidad asiática del Perú y del mundo.
La constancia, perseverancia, objetividad y solidez , valores aplicados y demostrados durante noventa años, nos han permitido consolidarnos en comunicar las actividades culturales, artísticas de la comunidad asiática en el Perú y Latinoamérica, profundizando fuertes lazos de unidad. Nos sentimos orgullosos de estar acorde con las exigencias de las colectividades chinas, japonesas, coreanas y de otras naciones del Asia.
En este largo trayecto recorrido, hemos tenido la oportunidad de conocer sobre las preferencias que tienen en común nuestros lectores y que no están lejos de nuestros ideales, puesto que las bases sobre las cuales fue creada la Revista Oriental llevan consigo el espíritu y la filosofía de sus fundadores.
Lo importante es que compartimos con muchas personas el interés por conocer las raíces históricas, cultura y tradición de Oriente; con enfoques más humanistas que especializadas, de tal manera los acerque desde un nivel intelectual más amplio a un mercado asiático que posee un propio carácter distintivo, sea a nivel comercial, social o de cualquier otra naturaleza.
Al elegir los temas nos preocupamos por entregarle al lector, la información más completa y de fácil entender del panorama general.
Ejercer la profesión periodística, como otras actividades, es acceder a diario a las diversas expresiones de la condición humana, con el agregado de que al culminar cada edición, e iniciar la siguiente, siempre se hace una retrospectiva para velar por el prestigio ganado y se mira al futuro con el afán de continuar por la senda de la laboriosidad, honradez y del cultivo de las más nobles aspiraciones del ser humano.
Ciertamente, siempre, en el fuero interno, caemos en la inconformidad de la tarea, pues quisiéramos anotar en cada publicación mensual todos los acontecimientos, pero ese inconformismo se transforma en satisfacción al tomar nota de las opiniones, sugerencias y recomendaciones de nuestros seguidores.
Gracias a la magia de la Internet, que facilita la lectura de la Revista Oriental desde cualquier punto del planeta, puede acceder a leerla en su edición digital en nuestro sitio web: www.revistaoriental.com ; además en Youtube:
https://www.facebook.com/revistaoriental/ ; e Instagram: https://www.instagram.com/revistaoriental_latinoamerica/
Por todo eso, a través de estas sencillas líneas tributamos nuestro persistente agradecimiento a quienes sembraron la semilla de la Revista Oriental y nos enseñaron a cultivarla y preservarla, apuntando de manera leal e inequívoca a los retos que implica cada día las comunicaciones, abriendo espacios a todos los sectores comprometidos en practicar los ideales y principios hacia una vida de mejor y mayor calidad para el bienestar de la humanidad.

迈向一百年

《东方月报》诞生于1931年4月20日。从那儿以后,它在读者的陪伴下,通过新闻记录了一段波澜壮阔的历史之旅,将美洲,尤其是秘鲁与远东各国人民团结在一起。
在每一个周年纪念日,我们都重申创始人留下的承诺,即促进在世界上不同地区定居的亚洲后裔的融合以及两个半球的古老文明的交流,坚定地致力于增进友谊、促进合作和加深相互了解,在全球化进程中鼓励和平和团结精神,以建立一个充满福利、公平和服务的世界。
在这一历程中,在创始人Gabriel Acat Cuan和Alfredo Chang Cuan的领导下,在同事和合作者的参与下,我们以新闻的客观性和真实性为宗旨,精心制作了数百个版面,近千个版本;在为了满足挑剔的读者,我们不断地革新,使《东方月报》在一百周年的道路上不断前进。我们一直保持着这样的初心,开启我们的第91个年头。我们是秘鲁目前历史最悠久的杂志,我们将继续服务于秘鲁、拉丁美洲和西班牙的亚洲群体。
九十年来我们持之以恒,稳定地客观地带来以上地区亚洲群体的新闻,展现他们的文化和活动,加深相互了解,巩固友谊。我们很荣幸能够满足中国、日本、韩国和其他亚洲国家的需求。
在这段漫长的旅程中,我们有机会了解到我们的读者有共同的喜好,
重要的是,我们与许多人一样,都有兴趣了解东方的历史渊源、文化和传统;用更多的人文而非专业的方法,使他们从更广泛的知识层面上了解一个独特的亚洲,包括其在商业、社会等方面的信息和特点。
在选题上,我们力求为读者覆盖最全面的话题并提供最容易理解的内容。从事新闻工作就和其他活动一样,每天报道人们的方方面面。因此,我们总是在每出版一期杂志后进行反思,并争取在下一期杂志中做得更好。我们反思过去,并展望未来,希望继续沿着勤劳、诚实和培养人类最崇高愿望的道路前进。当然,总是在我们的内心深处,我们落在不符合的任务,因为我们想在每个月的出版物中写下所有的事件,但这种不符合转化为满意,当我们注意到我们的追随者的意见和建议。感谢互联网的魅力,现在无论您在世界上的哪个角落,都可以在网络上阅读我的杂志。我们的网址是www.revistaoriental.com,您还可以在脸书和Instagram上找到我们:https://www.facebook.com/revistaoriental/ 和 https://www.instagram.com/revistaoriental_latinoamerica/。
我们想通过这些简单的话语感谢大家的支持,你们教会我们成长和生存。我们将继续迎接挑战,坚持标准,为人类福祉贡献自己的力量。

 

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …