SOPA ENMANUEL, OBENTO Y PACHAMANCA

En festival culinario


En la XXIII Edición del anual del Festival de Antojitos, que organiza la Asociación Femenina Peruano Japonesa (AFPJ), que este año contó con la presencia de 17 instituciones de la comunidad, ofreció una variada oferta de la gastronomía peruana y japonesa, en el amplio espacio del Dai Hall del CCPJ.
La titular de la AFPJ, Sanae Ishihara, recordó la iniciativa de su antecesora (1997) Violeta Iwamoto, a fin de que la familias que provinieron de Japón se conozcan y ejecuten actividades conjuntas, para cultivar la integración con la sociedad peruana.
En ese contexto, hubo tres potajes con mayor demanda; La sopa Enmanuel, para calentar en el crudo inverno, los tradicionales Obento y la Pachamanca Hideyina, ésta última preparada por las autoridades del plantel Hideyo Noguchi bajo la conducción de Juana Miysahiro; además, otros manjares pedidos fueron el miniobento y el ashitibichi okinawense (sopa de patita de cerdo).
Entre los postres, destacaron el camote asado, brownies, matcha cake, torta de té verde, castera, champú de guanábana y el omochi de fruta. A lo largo de la jornada, los asistentes también participaron de sorteos gratuitos.

Mira también

APOSTANDO POR LA DESALACIÓN

Tomando medidas ante la escasez de agua Foto: Icex/iagua Las precipitaciones y la falta de …