TAIWÁN CELEBRA APROBACIÓN DE USO DE SU PRIMERA VACUNA CONTRA EL

Con venia gubernamental

Tsai Ing-wen, presidenta de la República de China (Taiwán)

En un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, la presidenta Tsai Ing-wen señaló que el Ministerio de Salud y Bienestar había autorizado una vacuna de fabricación local para su uso de emergencia, tras haber realizado con éxito las pruebas de eficacia y seguridad.
Desarrollada por Medigen Vaccine Biologics Corporation, en la norteña Hsinchu, la vacuna está lista para ser distribuida a la espera de un anuncio del Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias, añadió.
Según Tsai también se están haciendo grandes progresos en la colaboración entre el sector público y el privado. El Gobierno agradece a la Fundación Yonglin/Grupo Foxconn, a la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company y a la Fundación de Caridad Budista Tzu Chi la donación de 5 millones de dosis de vacunas de la empresa BioNTech cada una, aseveró.
Los Centros de Control de Enfermedades, subordinados al Ministerio de Salud y Bienestar, están tramitando un permiso especial de importación para estos 15 millones de vacunas, indicó Tsai. Una vez que lleguen, serán distribuidas por los organismos pertinentes, con las personas de 12 a 18 años incluidas en la asignación pública de estas vacunas. La aprobación del ACIP significa que las personas en Taiwán podrán recibir la vacuna Covid-19 desarrollada por Medigen Vaccine Biologics Corporation, que recibió la autorización de uso de emergencia -EUA- de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán -FDA- en julio.
En la rueda de prensa del Centro de Comando Central de Epidemias -CECC-, el ministro de Salud y Bienestar Social, Chen Shih-chung (陳 時 中), dijo que la mayoría de los expertos en el ACIP piensan que la vacuna Medigen debe administrarse primero a las personas alérgicas a los ingredientes de AstraZeneca y Moderna. Las dos vacunas son las únicas marcas que Taiwán ha recibido hasta ahora. Chen dijo que la CECC deberá discutir con Medigen su plan de suministro, pero se negó a proporcionar un cronograma sobre cuándo estará disponible la vacuna.
También anunció que el ACIP ha llegado a la conclusión de que las personas que reciben una primera dosis de la vacuna AstraZeneca pueden recibir una vacuna de ARNm como segunda dosis, después de revisar los estudios sobre la efectividad del enfoque. El ACIP recomienda que se permita la mezcla de vacunas primero para las personas en las tres categorías principales de la lista de prioridades de vacunas, es decir, trabajadores médicos, trabajadores gubernamentales de prevención de epidemias y personas con un mayor riesgo de exposición al Covid-19 debido a sus trabajos.
La CECC necesitará algo de tiempo para descubrir cómo la mezcla de vacunas afecta el suministro actual del país y cómo se puede incorporar al sistema de citas de vacunación a nivel nacional, dijo Chen. La mezcla de vacunas no será una opción disponible de inmediato para el público, agregó. Actualmente, las personas solo pueden cambiar de marca de vacuna para su segunda dosis si sufrieron una reacción alérgica grave a la primera dosis.
El gobierno de Taiwán ha firmado contratos para comprar alrededor de 20 millones de dosis de vacunas del exterior, incluidas 5,05 millones de dosis de Moderna, 10 millones de dosis de Astrazeneca y 4,76 millones de marcas no especificadas a través del programa Covax.

臺灣臺灣自產COVID-19疫苗獲准上市

蔡英文總統在她的官方 Facebook 帳號表示,在成功經過安全性及有效性測試後,衛生福利部已緊急授權一款於本地製造的疫苗。
該疫苗是由位於新竹北部的高端疫苗生物製劑股份有限公司(Medigen Vaccine Biologics Corporation)所開發,目前已準備好進行分發配送,刻正等待中央疫情指揮中心的公告。
蔡總統表示,公私部門間的合作也取得相當大的進展,政府感謝永齡健康基金會/富士康集團、台積電和慈濟基金會分別捐贈 BioNTech 500 萬劑疫苗。
衛生福利部轄下的中央疫情指揮中心正在為這 1,500 萬支疫苗辦理特別進口許可證,一旦它們抵運,將由相關機構配送給12至18 歲的青少年接種。衛福部傳染病防治諮詢會預防接種組(ACIP)的核可,意味著臺灣人民將能夠接種由高端開發的COVID-19疫苗,該疫苗於 7 月獲得臺灣食品藥品監督管理局(FDA)的緊急使用授權 (EUA)。
在中央疫情指揮中心(CECC)新聞發布會上,衛生福利部陳時中部長表示,ACIP的大多數專家認為,對AZ和Moderna中的成分過敏的人應該首先接種高端疫苗。臺灣迄今為止僅收到此兩種疫苗廠牌。陳部長表示,CECC須與高端討論其供應計劃,但尚不願透露疫苗可供使用的時間表。
陳部長並宣布,ACIP 經有效性研究後得出結論為:第一劑施打AZ疫苗的人,第二劑可施打mRNA 疫苗。ACIP 建議優先開放列表中的前三類人員混打疫苗,即醫務人員、政府防疫人員以及因工作而暴露於Covid-19風險較高的人員。
陳部長續稱,CECC 需要一些時間以瞭解疫苗混打將如何影響當前的疫苗供應,以及如何將其納入全國疫苗接種預約系統。他補充,疫苗混打不會立即向民眾開放,目前僅第一劑有嚴重過敏反應的人可更改第二劑疫苗廠牌。
臺灣政府已與外國廠商簽署合約,採購約2,000萬劑疫苗,其中包括505萬劑Moderna、1,000萬劑AZ和476萬劑來自COVAX平臺未指定廠牌的疫苗。

Mira también

OFRECIMIENTO DE CARÁCTER CHINO EN BICENTENARIO DEL PERÚ

Impulsado por el Centro Cultural Peruano Chino El Centro Cultural Peruano Chino (CCPCH), con el …