TERRITORIO CON FELICIDAD

Reconocimiento mundial

Foto: Listin Diario

Taiwán ocupó el primer lugar en Asia del Este, así como el 24 a nivel mundial en el más reciente Informe Mundial de Felicidad, publicado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El puntaje de Taiwán alcanzó la cifra de 6,584:“2020 ha sido un año como ningún otro. Todo este informe se centra en los efectos de la Covid-19 y cómo les ha ido a las personas en todo el mundo”, señala.
“Nuestro objetivo era doble: primero, centrarnos en los efectos de la Covid-19 en la estructura y la calidad de vida de las personas, y, segundo, describir y evaluar cómo los gobiernos de todo el mundo se han enfrentado a la pandemia”. Según el informe, en comparación con otros lugares de Asia del Este (China, la región de Hong Kong, Corea del Sur y Japón), Taiwán registró el número de infecciones por Covid-19 más bajo, ya que aprendió de su experiencia con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) que la afectó en 2003 y reaccionó rápidamente a la pandemia realizando un seguimiento exhaustivo del virus e imponiendo una estricta cuarentena a las llegadas.
Según el informe, el más feliz del mundo es Finlandia, que ha encabezado la lista durante cuatro años consecutivos. Dinamarca, Suiza, Islandia y Países Bajos, respectivamente, ocupan del segundo al quinto lugar. Publicado por primera vez en 2012, el Informe Mundial de Felicidad tiene como objetivo medir el bienestar relativo de los habitantes de todo el mundo y analizar los factores que influyen en la satisfacción con la vida. Hasta la fecha se han publicado nueve ediciones, y Taiwán ha avanzado del puesto 46 en el primer informe al 24 este año.

Mira también

COVID-19 REABRIÓ ALERTA

Cuarentena poblacional El archipiélago de 24 millones de habitantes había logrado controlar completamente la epidemia …