ZARPA MAYOR GUARDACOSTAS

Botadura de dos navíos

La presidenta Tsai Ing-wen inspecciona la recién entregada fragata Chiayi. (Foto cortesía de la Presidencia)

La presidenta Tsai Ing-wen asistió, a fines de abril, a la ceremonia de entrega de la fragata Chiayi, y la botadura y el bautizo del buque Hsinchu en los astilleros de la empresa naviera CSBC Corp. en la sureña ciudad portuaria de Kaohsiung. La fragata Chiayi, un buque de cuatro mil toneladas, 125 metros de largo y 16,5 metros de ancho, es la patrullera de mayor tamaño en Taiwán hasta la fecha.
En su discurso, la mandataria señaló que la entrega de este buque representa la determinación y confianza del Gobierno en la política de construcción naval local y el fortalecimiento de la defensa nacional independiente. “En el futuro, esta fragata participará en la lucha contra el contrabando y otros delitos transfronterizos, y a la vez realizará misiones de búsqueda y rescate en alta mar”, aseveró la gobernante.
Tsai también hizo hincapié en que a partir de este año, se ha agregado la palabra “Taiwán” al costado de los buques y patrullas de la Administración de Guardacostas, a fin de que su identificación sea más clara y a la vez demostrar la determinación por defender las aguas territoriales.
Posteriormente, la mandataria participó en la ceremonia de bautizo del buque Hsinchu, y a continuación, Tsai, abordó la fragata Chiayi e inspeccionó el área de botes de rescate, la cabina médica y el puente de mando.
Por su parte, el presidente de la CSBC, Cheng Wen-long, reveló que la fragata Chiayi posee tres baterías de cañones de agua con un alcance de 120 metros. Este buque puede brindar servicios de apoyo médico en misiones humanitarias, ya que cuenta con instalaciones hospitalarias como una sala de operaciones y salas de aislamiento, señaló Cheng.

Mira también

COVID-19 REABRIÓ ALERTA

Cuarentena poblacional El archipiélago de 24 millones de habitantes había logrado controlar completamente la epidemia …