TOKIO DESTACA A SURFISTAS PERUANOS

En homenaje al Día de los Océanos

Los surfistas Daniella Rosas y Lucca Messina son reconocidos por organizadores de los JJOO-Tokio

La web oficial de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, postergado para el próximo año por la pandemia del coronavirus que afecta a muchos países, destacó a dos deportistas peruanos en la fecha en la que se celebró el Día Mundial de los Océanos.
A través de sus redes sociales y su propia web, el portal, resaltó a los surfistas peruanos Daniella Rosas y Lucca Mesinas, ganadores de la medalla de oro en la modalidad de Open en los Juegos Panamericanos de Lima y con ello clasificados en primer término a los Juegos Olímpicos en Japón, donde se realizará por primera vez una competencia de este deporte.
En la nota se hace la precisión en que la clasificación de ambos será confirmada luego del ISA World Surfing Games 2020, que todavía no tiene fecha de realización, donde en caso no clasifiquen otros surfistas peruanos, Mesinas y Rosas serán los representantes nacionales, ya que cada país participante solo debe tener dos deportistas en competencia (salvo el anfitrión).
La información lleva como título: “Las estrellas del surf peruano” y señalan que “en el Día Mundial de los Océanos nos fijamos en Lucca Mesinas y Daniella Rosas, dos estrellas de las olas que ya están clasificadas para Tokio 2020”.
El surf es uno de los cinco deportes adicionales propuestos por el Comité Organizador de Tokio 2020 para traer más eventos juveniles y vibrantes, y cultura al programa olímpico y es la primera vez que la disciplina es parte del programa oficial, a pesar que su inclusión lleva más de un siglo en desarrollo.
Duke Kahanamoku, tres veces medallista de oro en natación, ampliamente considerado el padre del surf moderno, abogó por la inclusión del deporte en el programa olímpico en 1912. Un total de 20 hombres y 20 mujeres competirán en Tokio. Solo dos atletas por país pueden calificar por género.
Los competidores usarán tablas cortas, y cada una de ellas no superará las 25 olas por calor. Se cuentan las dos olas de mayor puntuación de cada surfista de cada serie, y los jueces utilizan un criterio que incluye el grado de dificultad y los tipos de maniobras completadas, que se desarrollarán en la playa de Tsurigasaki, ubicada en la ciudad de Ichinomiya, en la costa del Pacífico de la prefectura de Chiba.

Mira también

HELADOS TEMÁTICOS

Basados en la cultura Recientemente, se abrió una tienda con el tema de “Serpiente Blanca”, …