TUSAN EMPRENDEDOR

Becado por la Universidad de Manchester

Carlos Córdova Chea, asistente académico e investigador en el área de Administración de la ESAN, alcanzó una beca completa, entre más de mil aspirantes del mundo, en la prestigiosa Universidad de Manchester del Reino Unido, que suma entre sus egresados con 25 estudiosos que han alcanzado sendos Premios Nobel.
El tusan superó el riguroso proceso de admisión tras acceder y aprobar el programa International MBA de ESAN, dictado íntegramente en inglés en 2014, en el que participaron también varios extranjeros, y que fue el trampolín para estudiar un doble grado de Maestría en la estadounidense Florida International University.

Tras optar el título, con tesón y sacrificio, retornó a su alma mater, asumiendo el compromiso de permanecer tres calendarios, tanto demostrando su talento en la parte académica como investigadora, para tener solidez en su camino a postular a un programa doctoral de clase mundial y la escogida fue, este 2019, la Universidad de Manchester que goza de gran prestigio mundial; específicamente en la Escuela de Negocios Alliance Manchester Business School (AMBS) , donde formará parte del área de International Business.
“El PHD, de AMBS, me proporcionará dos puntos. Primero, brindar conocimientos, habilidades y herramientas para poder ser investigador global, capaz de producir y diseminar conocimiento más alto nivel, incluyendo la producción científica en publicaciones de renombre (journals top). Segundo, contar con importante impacto social, dado que en Perú y Latinoamérica en general no cuentan con altos niveles de producción científica”, destaca el entrevistado.
“Espero, tras esta grata experiencia, contribuir al desarrollo de investigación con lo aprendido en el entrenamiento doctoral, enfocándome en el área de negocios internacionales y enfocándome en los mercados emergentes”, puntualiza Córdova Chea.
En su camino a la Universidad de Manchester, fundada en 1824, lleva en su valija académica el proyecto doctoral “El tiempo de internacionalización de los proveedores de servicios de offshoring-outsourcing: El rol de la demostración de capacidades, de la localización en clusters de servicios y de la concentración regional del primer cliente multinacional.

Respecto a la ESAN, Córdova Chea la considera su hogar y lugar fundamental para su preparación académica, formándose tanto en métodos investigativos como en desenvolvimiento dentro de las aulas: “Al terminar el doctorado en Manchester mi deseo es retornar a ESAN para contribuir en la formación de estudiantes, tanto en calidad de profesor cuanto en investigación, transferir los conocimientos adquiridos a nuevas generaciones. En síntesis, contribuir a forjar ejecutivos con visión analítica y capacidad de toma de decisiones eficientes, sean en contextos locales, regionales y globales.

Mira también

ADIOS AL INCIENSO

Velando por la seguridad Después de prohibir las velas en mayo del año pasado, el …