NUEVE LUSTROS DE SACERDOCIO

Divulgando la palabra del Señor

Monseñor (a) Adriano Tomassi Travaglia celebró 55 años de sacerdocio, con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de la Vicaria Pastoral de la Comunidad China San Francisco de Asis del CEP Peruano Chino Juan XXIII, acompañado de la comunidad juanesca, autoridades eclesiásticas y feligreses de la comunidad china.
Reconocido por su solidaridad, fraternidad y generoso espíritu de inclusión del prójimo en todos los estamentos, Adriano Tomassi, natural de Trento (Italia), inició su vida religiosa en los Estudiantados Franciscanos de Rovereto y Trento, en los programas de Filosofía y Teología, y fue ordenado sacerdote el 28 de julio de 1964, como miembro de la Provincia Franciscana Tridentina de San Vigilio.
Tras estudiar Liturgia en el Instituto San Anselmo de los Benedictinos en Roma, viajó a Hong Kong donde aprendió el dialecto cantonés y la cultura china, para luego arribar a Lima y dedicarse a la formación espiritual de la niñez y juventud de origen chino en el Colegio Juan XXIII, ya entonces ubicado en el distrito de San Miguel, y velar pastoralmente por la grey de la comunidad china, colaborando con monseñor Orazio Ferrucio Ceol.
Como partícipe de la Provincia Franciscana de los Doce Apóstoles y con el bachillerato en Teología, otorgado por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, pasó a cumplir el papel de docente y director espiritual en el plantel juanesco, para más tarde asumir las responsabilidades de vicedirector, director general y promotor.
Además, ha ejercido los cargos de Vicario Pastoral de la Comunidad China en Perú, presidente del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú, miembro del Consejo Mundial por la Educación Católica y presidente de la Confederación Interamericana de Educación Católica.
En mérito a sus dones humanos y espirituales, así como a su fructífera tarea sacerdotal, fue nombrado Obispo Auxiliar de Lima, cargo que dejó en fecha reciente al renunciar por límite de edad y de acuerdo a las leyes canónicas.
Monseñor Adriano Tomassi siempre activo, con el lema Paz y Bien

Mira también

ADIOS AL INCIENSO

Velando por la seguridad Después de prohibir las velas en mayo del año pasado, el …