TUSAN-NIKKEI EN LA LITERATURA

Lanza primera novela cargada de espiritualidad

Christian Yong Tsuchiya (44) ingresa al mundo de la literatura con la novela “Los guardianes de Nasca”, acaso influenciado por su tía abuela Tilsa Tsuchiya Castillo, eximia artista plástica (de padre japonés y madre china con apellido español); su bisabuelo chino se nacionalizó peruano con el nombre de Enrique Yong Kong, tras una larga travesía desde Guangzhou (Guangdong, Cantón), pasando por Hong Kong, Europa, e ingresar por el río Amazonas (Brasil) para radicar en Iquitos, dedicándose al comercio; su bisabuelo nipón, el médico Yoshigoro Tsuchiya, arribó a Perú para atender a sus compatriotas que laboraban en la hacienda San Nicolás y otras en el valle de Supe.
Al tusan-nikkei, desde la adolescencia, le encantaba crear historias ficticias que escribía en cuadernos –desaparecidos en el tiempo- y en la juventud se decidió por la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, pero -épocas del terrorismo- lo impidieron, sin embargo pudo acceder a la carrera de Ciencias Publicitarias y Comunicación, dando rienda suelta a la escritura y a la redacción, obteniendo el título en Comunicación y Arte Multimedia el IPP y luego en la Universidad Estatal de Nueva York.
Empero, tuvo la oportunidad de acceder a Piloto Civil de aviación –animado por un tío navegante que trabajaba en Faucett- y sacar su licencia primero para estar al mando de avionetas turísticas en Nasca y luego aviones turbo-jet, con capacidad de hasta 112 pasajeros: actualmente se desempeña como Instructor Académico en la Escuela Peruana de Aviación Civiil (ESPAC).
Yong Tsuchiya tuvo su fuente de inspiración en los geoglifos descubiertos por la alemana Marie Reiche, poniendo en marcha su plan de ser también literato, es decir no solo recrear historias sino publicarlas, y la primera edición de “Los guardianes de Nasca” espera se convierta en una saga, manteniendo fidelidad a un estilo de narrativa, describiendo a detalle los escenarios y con diálogos fluidos.
¿De qué trata la novela? Es una suerte de autobiografía, donde el actor principal es Roberto y cuyo destino no tiene nada de azar, pues la pasión y la doble vocación no tienen precio. Y sobrevolando el desierto de Nazca, contemplando desde lo alto los geoglifos, vislumbra un enfrentamiento real entre seres celestiales y demoníacos, donde las fuerzas oscuras intentan imponerse sobre la sabiduría y la luz.
En cada una de las 220 páginas, va desarrollando temas científicos y doctrinarios vinculados a la ufología y la religión; basado en las Sagradas Escrituras hace un enfoque de la relación con la ufología, coincidiendo en versículos bíblicos y asociados a las vivencias cotidianas. Habla de la rebelión de Satanás contra el Todopoderoso, incluyendo a la especie humana y la autodestrucción de la civilización terrícola.
El libro del tusan fue presentado impreso y digitalmente en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores. Los lectores pueden conseguir la obra en la fanpage www.facebook.com/losguardianes de nasca, donde encontrarán enlaces con librerías virtuales.
El autor tiene confianza en su estilo y en la calidad de la obra, tal como la crítica especializada lo reconoce, y aprovecha la entrevista concedida a la Revista Oriental para reiterar su agradecimiento y reconocimiento a la comunidad tusan y nikkei por el apoyo recibido, y por su participación en el Comité de Jóvenes de la Asociación Peruana China, donde encontró un generoso grupo de jóvenes emprendedores.

土桑文学 发行第一本充满灵性的小说
Christian Tsuchiya(44岁)凭借小说《纳斯卡的守护者》进入文学界,这也许是受到他的曾祖父Tilsa Tsuchiya Castillo的影响,他是前造型艺术家(日本父亲和中国母亲并带有西班牙姓氏)。他的中国曾祖父以恩里克·永康(Enrique Yong Kong)的名义被秘鲁收归国有,经过一段长途旅行,从广州(广东广州)经过香港,欧洲,进入亚马孙河(巴西)定居在伊基托斯,致力于贸易;他的日本曾祖父大谷良五郎(Yoshigoro Tsuchiya)医生抵达秘鲁,与他在SanNicolás农场和Supe谷地工作的同胞见面。
Tusan-nikkei自青少年时代起就热衷于创作他在笔记本中写的虚构故事-随时间消失-在青年时期,他决定在秘鲁空军军官学校学习,但是-恐怖主义时代使他无法参加但是,他能够从事广告和传播科学的职业,自由地撰写和撰写文章,并从IPP以及纽约州立大学获得了传播和多媒体艺术的学位。
但是,他有机会进入民航飞行员,这是在福塞特工作的航海叔叔的鼓励下获得的,他的驾照首先是在纳斯卡(Nazca)的观光飞机,然后是可容纳112名乘客的涡轮喷气飞机:他目前在秘鲁民航学校(ESPAC)担任学术讲师。
土屋勇(Yong Tsuchiya)受到了德国玛丽·里奇(Marie Reiche)发现的地理标志的启发,将她的计划付诸实践,不仅是重述故事,而且是发表故事,而《纳斯卡卫报》的第一版希望成为在故事中保持忠实于叙事风格,详细描述场景并进行流畅的对话。
这本小说是关于什么的?这是一种自传,主要演员是罗伯托(Roberto),命运没有机会,因为激情和双重职业是无价的。飞越纳斯卡沙漠,从上方凝视着地貌,瞥见天体与恶魔之间的真实对抗,黑暗力量试图将自己强加于智慧和光明之下。
在这220页的每一页中,他都制定了与ufology和宗教相关的科学和教义主题;它以圣经为基础,着重于与ufucy的关系,符合圣经的经文并与日常经历相关。它谈到了撒但对全能者的叛乱,其中包括人类和地球文明的自我毁灭。
Tusan图书在里卡多·帕尔玛·德·米拉弗洛雷斯文化中心印刷并以数字方式展示。读者可以在www.facebook.com/losguardianes de nasca扇页上找到该作品,在该页面上可以找到虚拟库的链接。
正如专业评论家所承认的那样,作者对自己的风格和作品质量充满信心,并利用《东方杂志》的采访来重申他对图桑和日经社区的感谢和认可,并给予了支持。他参加了中国秘鲁协会青年委员会,在那里他找到了一群慷慨的年轻企业家

Mira también

HELADOS TEMÁTICOS

Basados en la cultura Recientemente, se abrió una tienda con el tema de “Serpiente Blanca”, …