TUSAN PERUANO RECTOR EN PARAGUAY

Responsable de la reingeniería académica

Foto: Expreso

“Fui reclutado en Perú para venir a Paraguay, para dirigir el proceso de reingeniería académica y la expansión de la universidad. El Paraguay es un país hospitalario, con gente buena y siempre dispuesta a compartir la mesa. Se extraña la familia, nuestras costumbres propias y por supuesto nuestra comida peruana”, señala el tusan Eduardo Chavarri Joo, actual rector de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA).
Ya son doce años en que asumió un nuevo reto, el cual plasma con su nuevo libro “Macroeconomía”, manual que proporciona a los estudiantes una guía práctica y sencilla para el aprendizaje. Considera a la economía una de sus pasiones, pero otro aspecto que ha desarrollado en el país de Roa Bastos es el educativo, incidiendo en la tecnología.
”Quiero que en las palabras que escribes haya algo que me pertenezca”, es parte de la obra del literato que el profesional peruano aplica en su labor diaria. Por eso pone el conocimiento al servicio de la salud.
“En el área de Medicina trabajamos en el desarrollo de tecnologías de realidad aumentada, para potenciar la mejora de los procesos de aprendizaje. También con los robots de última generación de simulación médica, que hacen que los alumnos puedan ir a los hospitales muchísimo mejor preparados para hacer sus prácticas pre profesionales”, agregó.
Chávarry Joo es economista con doctorado en Educación y maestría en Gestión Económica Empresarial y ha sido docente en las Universidades Federico Villarreal y San Martín de Porres, así como en la Escuela de ADEC, IPAE y ICTE.
(Tomado del colega César Rojas Vidarte, publicado en diario Expreso)

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …